Una mujer de 36 años arengó y filmó a su hija de 2 años mientras fumaba: lo subió a las redes sociales, se viralizó y fue detenida el jueves por la tarde en el barrio Regional de Mar del Plata. El delito por el que se la acusa es abandono de persona y la menor está bajo custodia del Servicio de Protección Zonal.

La pequeña estaba sentada en una silla, de espaldas a la cámara pero su madre la hace girar para que muestre lo que estaba haciendo: tenía un cigarrillo en su mano. “Tomá papa, fumá”, dice la mujer y agrega entre risas: “Parece un Ekeko como fuma”. Lejos de arrepentirse por esta “arenga” para que la menor fume, le pregunta a la persona que graba si había capturado el momento y le exige ala menor, que por sus gestos toma todo como un juego: “dale fumá de vuelta”.

El video fue publicado en las redes sociales y la indignación hizo que se viralizara. Por la gravedad del caso intervinieron las autoridades correspondientes: el fiscal Rodolfo Moure ordenó un allanamiento de urgencia, detalla La Capital. Las autoridades detuvieron a la madre, derivaron a la menor al organismo correspondiente y continúan las investigaciones para definir que le hicieron consumir a la pequeña.

La detenida fue quien publicó el video en su red social de Instagram y desde allí se viralizó la aberrante situación. En un principio, la investigación señalaba que esta familia era de Balcarce, pero desde la DDI averiguaron que se mudaron a Mar del Plata en septiembre del 2020 y fue así que localizaron su casa ubicada en Saavedra al 7200.