El miércoles por la tarde se concretó la firma del contrato y este jueves Fernando Gago debuta como director técnico de Aldosivi de cara a la pretemporada para el inicio de la Liga Profesional el próximo 14 de febrero. El contrato con el Tiburón es por un año y entre las personas que conformarán su cuerpo técnico se encuentra un excompañero del exmediocampista: Federico “Pocho” Insúa.

El entrenamiento está previsto para este jueves por la mañana y a las 19 horas el club realizará una conferencia de prensa virtual a través de la plataforma Zoom y el canal de YouTube oficial de Aldosivi de Mar del Plata. A Gago también lo acompañará un ex Aldosivi, Diego Cogliandro, Gastón Maddoni y Gustavo Gallo. Y el preparador físico será un amigo y el profesional que lo acompañó a Gago durante sus rehabilitaciones: Roberto Luzzi.

El flamante DT realizó el curso para poder dirigir durante sus últimos años de carrera y se hará cargo del Tiburón que en su último partido por la Copa Diego Armando Maradona empató 4 a 4 con Defensa y Justicia. El desafío será recuperar la localía ya que los marplatenses no logran quedarse con los tres puntos en casa desde el 24 de enero del 2020 cuando derrotó a Lanús por 2-0 en la 17° fecha de la Superliga.

Gago llega para reemplazar a Ángel Guillermo Hoyos que logró sacar al equipo de la zona de descenso y en 26 partidos cosechó ocho victorias, cuatro empates y catorce derrotas. El principal desafío será emparchar la formación ya que a lo largo de los últimos encuentros las bajas médicas, ya sea por lesiones o contagio de coronavirus, condicionaron a Aldosivi.

Con información de Télam.