FDT sobre reconocimiento facial: “No es seguridad, es espionaje”

Polémica por el proyecto de reconocimiento facial para infractores de tránsito
Polémica por el proyecto de reconocimiento facial para infractores de tránsito

“Guillermo Montenegro impulsa a través de sus concejales el tratamiento express de tres proyectos en sintonía con el escándalo de ciberespionaje que sucede en CABA donde la Justicia tomó intervención y se detectó el espionaje a 10 millones de personas”, sostuvieron desde el bloque.

Luego del escándalo dado a conocer este martes con respecto al uso del reconocimiento facial con fines persecutorios, el concejal Vito Amalfitano del Frente de Todos manifestó: “Imaginamos que en Mar del Plata los concejales de Montenegro retrocederán en el proyecto que pone en peligro la privacidad de nuestros vecinos. Esto no es seguridad, es espionaje”.

A su vez, agregó que “este proyecto de reconocimiento facial está adosado al escándalo de fotomultas (luego de que le arrancaran una página al expediente para evitar que pasara por una comisión y a la propuesta de denuncias viales a través de una app). No sólo pretenden que empresas privadas manejen los datos personales y biométricos, sino que encima, el gobierno de Montenegro quiere que los tres proyectos se aprueben en un tratamiento express”.

Queda claro que el intendente de Mar del Plata quiere implementar lo que hace Larreta y ambos lo que hizo Macri. Hay relaciones obvias: el secretario de Migraciones de Macri (causa Espionaje Ilegal) era titular de Seguridad de Montenegro en Mar del Plata. Existe un correlato: es Cambiemos”, finalizó el edil del FDT.