Este fin de semana se realizará el “Festival PEP”.  Jóvenes de 15 a 30 años podrán vivir dos jornadas que incluyen conferencias, talleres, arte, deportes y shows musicales gratuitos. La tercera edición tendrá lugar el viernes 19 y sábado 20 de noviembre en el predio frente al Museo MAR, con entrada libre y gratuita.

En esta edición se presentarán tres participantes de la última edición de “La Voz Argentina” que se emitió este año por Telefé, además de artistas locales y referentes de la música urbana.

Como en ediciones anteriores el “Festival PEP” está pensando para un público joven de entre 15 y 30 años. Habrá espectáculos en vivo, DJ’s, competencias de freestyle, clases de yoga, skate, torneos de e-sports, food trucks, conversatorios de distintas temáticas y diversas actividades.

Si bien el evento es con entrada libre y gratuita, desde la organización sugieren inscribirse previamente hasta el jueves a través de la página web para tener el pase correspondiente.

Para el escenario principal está previsto que participen artistas que participaron del programa de televisión “La Voz Argentina”. La grilla contempla a Marcos Olaguibet, semifinalista que trabajó en el equipo “Mau & Ricky” y  la cantante venezolana Steffania Uttaro, y Guido Encinas, revelación en el Festival Cosquín. También participarán varios artistas emergentes de la ciudad como Sol Cerato, Juan Robles, Alan Trezz, Genes y Mori Russo.

Además, destacaron que uno de los momentos más esperados en cuanto a las propuestas artísticas será con la performance de La Joaqui, referente del circuito de la música urbana nacional. Es la primera mujer en llegar a una final argentina de Red Bull y lleva diez años activa en las batallas de rap. Asimismo habrá un escenario especialmente destinado a la música urbana, por donde pasarán artistas como Vattimo, Soft, Dikey, Zaffir y Linmex, entre otros.

Otro de los grandes atractivos para las y los jóvenes presentes será la competencia de freestyle. Allí uno de los que dirá presente será Jaff, el mendocino subcampeón nacional de Red Bull, quien está primero en el ranking de ascenso a la Freestyle Master Series (FMS).

A su vez, se podrá disfrutar del programa “Música argentina para el mundo”, una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación para apoyar a la industria musical y promover su desarrollo, que también formará parte de esta tercera edición. En este segmento se sumará La Femme D’Argent y Cata Raybaud.

En el predio también habrá Foodtruks  y actividades como: danza, grafitti, make-up, barbershop, ajedrez, desfiles, skate, nailart, batallas, tattoo, yoga, peluquería y deportes.