Las autoridades de Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, la Presidente Marina Sánchez Herrero; la vicepresidente 1º, Virginia Sívori; y vicepresidente 2º Paula Mantero, recibieron al nadador Santiago Rosso, el niño marplatense de 9 años, que completó los 1500 metros en aguas abiertas.
Del encuentro también participaron la mamá de Santi, Melisa Fernández, su papá Patricio Rosso, sus hermanos Agustín y Antonella Rosso y los entrenadores de Integra Sports: Belén Laspina, Julieta Laspina y Joshua Di Gerónimo.
Sánchez Herrero conversó con familiares y entrenadores sobre la experiencia: “Santi es un ejemplo de superación, desde los 2 años siente la pasión por la natación y a los 5 años empezó a entrenarse en Integra con más intensidad, a nivel profesional. El día de la competencia fue un gran desafío por las condiciones del mar y el viento, fue fundamental su entrenamiento previo con disciplina, más la palabra justa que te da el estímulo necesario y la convicción de poder hacerlo, lograr el éxito”.
Por su parte, Patricio Rosso expresó: “Que nos hayan recibido las autoridades del HCD fue muy emocionante. Es un reconocimiento muy lindo para Santi y para Integra Sports por todo el trabajo que ellos hacen con todos los chicos con discapacidad y que este logro tenga esta repercusión, sirvió como ejemplo de integración”.
Finalmente, Joshua Di Gerónimo, entrenador de Santi, sintetizó: “Mantener la mentalidad de que todo es posible siempre y cuando haya trabajo, sacrificio, esfuerzo y dedicación, tanto de parte de los profesores y el compromiso de los alumnos, son ellos los que clase a clase se dedican a entrenar y a dejar todo en la pileta y las diferentes disciplinas deportivas. Hoy Santi dio uno de esos resultados que nos demuestran que tanto desde la institución como desde los chicos es posible hacer”.