El SECZA descubrió un mural en conmemoración a 40 años de la guerra de Malvinas

El gremio mercantil inauguró un mural en el edificio Islas Malvinas, a modo de homenaje a los excombatientes.
El gremio mercantil inauguró un mural en el edificio Islas Malvinas, a modo de homenaje a los excombatientes. Foto: SECZA

El gremio mercantil inauguró un mural en el edificio Islas Malvinas, a modo de homenaje a los excombatientes.

En un emotivo acto que se realizó en el edificio Islas Malvinas, el cual pertenece al gremio mercantil, se llevó a cabo el descubrimiento de un mural dónde la organización sindical quiso homenajear la gesta llevada adelante hace 40 años. De la ceremonia también participaron el Intendente Guillermo Montenegro, Fernando Álvarez presidente del centro de ex combatientes de Malvinas y  Miguel Guglielmotti titular de la CGT y concejal.

Además estuvieron presentes la Presidente del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, la concejal Verónica Lagosel titular de APYME, Gustavo Casciotti y el director del área de discapacidad del Municipio, Marcos Folgar, entre otros.

Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, sostuvo que Malvinas es una causa en la cual no existen grietas, sino que es una causa de reinvindicación, no solo en lo geopolítico e histórico, sino que tiene un componente humano porque allí están nuestros soldados que quedaron en las islas por lo tanto es una conjunción de situaciones la cual nunca tiene que dejar de ser una causa común para los argentinos.

Bianchi dijo que la obra es una contribución que hacen desde el gremio mercantil a 40 años del conflicto bélico y que siempre se planteó desde Empleados de Comercio la malvinización de la sociedad queriendo poner en valor la gesta llevada adelante por nuestra patria y sobre todo por nuestros veteranos de Malvinas.

“Nosotros con esta obra artística que está compuesta por una pintura y una escultura lo que queremos es colaborar desde el punto de vista del arte para que perdure con el correr de los años y cuando las generaciones venideras se pregunten que significa el mural, sabrán que es Malvinas. Es nuestro aporte a lo que se denomina ‘la otra batalla’ que es la visibilidad a lo que fue la gesta y recuperar las Malvinas por la vía diplomática y de la paz” sostuvo el dirigente mercantil.