El primer mandatario llegó a Mar del Plata acompañado de la primera dama, Fabiola Yañez y se instaló en la residencia presidencial de Chapadmalal, donde pasará el fin de semana largo.

Alberto Fernández llegó a Chapadmalal y ya prepara su presentación para la cumbre del G20 infobae. pic.twitter.com/ZeOEOG3n5l

— Observatorio de crisis 🌎 (@MundialCrisis) November 20, 2020

La agenda que mantendrá el Presidente en la ciudad aún no fue dada a conocer pero se sabe que su actividad principal será participar de la reunión del G20 que se realizará de manera virtual entre el sábado y el domingo. Entre los temas que se tratarán se hablará sobre la pandemia global y la crisis económica. El Presidente tiene previsto hacer hincapié en la creación de un fondo solidario mundial.

Alberto Fernández ya estuvo dos veces en la residencia de Chapadmalal desde que es primer mandatario. La primera fue en enero de este año cuando pasó un día de descanso junto a su pareja, Fabiola Yañez. Durante esa visita se reunió con el gobernador Axel Kicillof y luego con productores teatrales y artistas. La segunda fue el 17 de febrero cuando tuvo unos días de descanso junto a su pareja.

Al mediodía, el presidente encabezó el acto por el Día de la Soberanía Nacional. en conmemoración de la Batalla de Vuelta de Obligado de 1845, en donde sostuvo que su gestión “pelea por la soberanía cultural, tecnológica, científica y alimenticia del país”.