En el marco del Programa “Mujeres Emprenden MGP”, la Municipalidad de Gral. Pueyrredon realizó un encuentro donde participaron 25 mujeres emprendedoras que recibieron la primera línea de financiamiento para iniciar sus proyectos. El intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, estuvieron presentes y dialogaron con las asistentes, quienes aprovecharon el espacio para exhibir sus productos.

En este contexto, las emprendedoras coincidieron en que “es una posibilidad que nos abre puertas”, mientras que otra sostuvo que “para nosotras, es importante este apoyo porque podemos comprar telares, renovar lanas y vamos a poner un poco de luz en nuestro taller”, en referencia a su proyecto en particular.

El objetivo de la asistencia financiera está orientado a que obtengan un capital inicial para la puesta en marcha o fortalecimiento de sus negocios, a fin de insertarse en el mercado laboral.

La Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación seleccionó proyectos que recibieron apoyo económico a través del otorgamiento de un aporte no reembolsable para la compra de herramientas y maquinarias, insumos, elementos de seguridad, así como también para el acondicionamiento del lugar de trabajo, habilitaciones, instalación de electricidad o gas, entre otros.

La primera tanda de proyectos elegidos está vinculada con actividades como confección de tapabocas, almohadones; producción de mesas y sillas para niños; lonas de arpillera; producción de piezas de cerámica; accesorios de moda y de cumpleaños; calzado; diseño y estampado; mosaiquismo; cajas personalizadas; estética y artesanías.

Cabe destacar que el resto de los proyectos presentados igualmente reciben asesoramiento comercial, capacitación, y asistencia técnica.

Acerca del programa y preinscripción

El programa “Mujeres Emprenden MGP” tiene por finalidad buscar el empoderamiento y fortalecimiento de las mujeres emprendedoras de Gral. Pueyrredon. Está constituido por tres ejes fundamentales como capacitaciones, asistencia técnica -para todas las preinscriptas al programa-, y apoyo financiero a los proyectos seleccionados, relacionados con actividades de tipo productivas (agregado de valor) y/o prestación de servicios.

La iniciativa –que cuenta con apoyo de la Dirección de Políticas de Género municipal- prevé prioridad para aquellas mujeres jefas de familia con hijos menores a cargo, víctimas de violencia de género, transgénero, con discapacidad, para alcanzar de este modo, una mayor independencia y autonomía económica; y también para mujeres en general.

Aquellas interesadas en realizar la preinscripción al programa, pueden anotarse ingresando al sitio web municipal www.mardelplata.gob.ar/produccion/mujeresemprenden

Para realizar consultas o acceder a mayor información, enviar un correo electrónico a mujeresemprenden@mardelplata.gov.ar, comunicarse telefónicamente al 499-8300 (interno 5327), o al número de WhatsApp 2235254369. También podrán acercarse personalmente a Juan. B. Justo 5665, 1° piso, de lunes a viernes, de 9 a 14.