La Municipalidad de General Pueyrredón brindará un programa de capacitación gratuito para el servicio de transporte de personas por medio de automóviles de alquiler. El eje principal de estará focalizado en los choferes como anfitriones turísticos y sobre la correcta atención a los usuarios, perspectiva de género, discapacidad, RCP, entre otras temáticas.

En este sentido, se realizarán cuatro encuentros presenciales (uno por semana con cupo de 50 personas) donde se expondrán los contenidos teóricos y prácticos, en dos espacios: sede de Remicoop (turno mañana) y Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taxímetros -AMPAT- (turno tarde).

De esta manera, las capacitaciones comenzarán, para el turno matutino, el miércoles 6 de octubre de 9 a 10.30 y de 10.45 a 12.15; mientras que el turno vespertino iniciará el jueves de 18 a 19.30 y de 19.45 a 21.15. Los talleres finalizarán en la semana del 24 de octubre. La inscripción se podrá realizar a partir del martes 5 ingresando a forms.mardelplata.gob.ar/capacitacion-conductores/

Para consultas e informes, se puede enviar un email a empleo@mardelplata.gob.ar

Asimismo -y de acuerdo a la creciente demanda de la actividad- se busca capacitar a la población en general en este oficio, a fin que puedan acceder a estas eventuales fuentes de empleo en el sector.

La actividad se encuentra dirigida a la población en general, priorizándose aquellas personas que tengan 35 años o más, siendo requisito indispensable poseer licencia de conducir con más de un año de antigüedad.

Esta iniciativa estará coordinada por la Dirección de Empleo, Economía social y Formación para el Trabajo, en conjunto con la Dirección General de Transporte.

Para llevar adelante esta propuesta, se ha conformado un equipo de trabajo multidisciplinario que cuenta con la participación de gente del EMTUR, Defensa Civil, la Dirección de Políticas de Género, Subsecretaría de Movilidad Urbana, Dirección de Discapacidad, Cruz Roja, Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taxímetros (AMPAT), Sociedad de Conductores de Taxis, Sindicato Único de Peones de Taxi, Federación Nacional de Conductores de Taxi y las firmas Taxicoop, Remicoop y la cooperativa de trabajo Remises Paso Car’s Ltda.