Guillermo Montenegro, el intendente de Mar del Plata comunicó en la mañana que dos empleados municipales quedaron destituidos del trabajo luego de que se conociera que habían robado artefactos de luminaria en barrios de la ciudad. Ambos agentes cumplían funciones en la Dirección de Alumbrado Público del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público.

Fue la Asociación vecinal de Fomento Santa Celina quien compartió al Ejecutivo local que el día 25 de enero del año 2019 a las 17 horas, una cuadrilla con el camión y personal del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) fue visto en la zona retirando cuatro lámparas correspondientes a luminarias existentes en el barrio.

Debido a esto se inició una investigación donde juntaron diferentes testimonios que indicaron que “no hay ninguna justificación para la actitud desplegada por los agentes municipales, y que efectivamente se trata del robo de artefactos de luminarias, siendo en total cuatro, dentro del barrio Santa Celina”.

Guillermo Montenegro, cuestionó severamente al intendente Carlos Arroyo (web).

Incluso, en el proceso detallaron que “en el transcurso de esa fecha, surgió el faltante de cuatro luminarias que funcionaban correctamente según el registro actualizado de la asociación. Se pudo constatar por medio de una cámara domiciliaria del barrio, la operatoria del retiro de una de las luminarias indicadas, por personal del Emvial”, se resaltó.

Como resultado a la investigación, todo concluyó en que la Dirección Sumarios, consideró que “quedó acreditado la comisión de falta administrativa por parte de los agentes municipales, pues los hechos que dan lugar a reproche disciplinario son los acaecidos durante la jornada laboral del 25 de enero de 2019, consistente en: desviarse sin causa justificada de su lugar de trabajo asignado; no cumplir con la totalidad de las tareas indicadas en la orden de trabajo; retirar sin orden y/o autorización cuatro artefactos de luminarias que se encontraban en perfecto estado de funcionamiento en el Barrio Santa Celina; no ingresar al pañol de Alumbrado Público del Emvial los artefactos retirados sin autorización como material devuelto”.

Finalmente, el intendente Guillermo Montenegro firmó un reciente decreto por el cual se declaró la cesantía de los dos empleados municipales que cumplían funciones en la Dirección de Alumbrado Público del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público.