Mediante Resolución Nº 4800, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó su “beneplácito” ante la apertura del Profesorado Universitario en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).

El acto de reconocimiento se llevó a cabo este viernes, en el recinto de sesiones, a instancia de la autora de la iniciativa, Mariana Cuesta (FdT).

Se trata de un reconocimiento a un trayecto evolutivo en sintonía con la reapertura de la Licenciatura en Ciencias de la Educación Foto: Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon

Asistieron, también Roberto Gandolfi, Sol de la Torre y Roberto “Chucho” Páez (FdT), además de autoridades académicas de la Facultad de Humanidades, entre ellos, Luis Porta, director de la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria.

Se trata de un reconocimiento a un trayecto evolutivo en sintonía con la reapertura de la Licenciatura en Ciencias de la Educación (ocurrida en 2019), que sucedió a otras medidas similares con carreras de grado que habían sido cerradas durante la última dictadura, tales los casos de Filosofía, Sociología y Ciencia Política, que prevé, asimismo, repetirse en el caso de Antropología.

En este sentido, Cuesta manifestó: “Se vincula con la reapertura de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación, que había sido cerrada durante la última dictadura cívico-militar. Es un proyecto votado por unanimidad. Es importante reconocer esta nueva carrera que, entendemos, va a ser importante para los vecinos porque permite pensar y repensar la educación. Tener un profesorado se vincula con las intervenciones en los territorios, en las escuelas y el impacto que va a tener en el sistema educativo. Me parece muy valioso que los vecinos tengan esta opción, porque suelen elegirla muchos profesionales que ya están dentro del sistema educativo”.

Se trata de un reconocimiento a un trayecto evolutivo en sintonía con la reapertura de la Licenciatura en Ciencias de la Educación Foto: Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon

Porta, por su parte, mencionó: “Todas las instituciones e instancias de la sociedad son claves para repensar el mundo de la educación, de una manera amplia, para generar las condiciones de transformación. En el aspecto de la redistribución entra en consideración la carrera. Todos pensamos que la educación puede cambiar el mundo, construyendo un sujeto crítico, aunque sea una visión un tanto utópica pensando en el contexto. Después está el compromiso de la Universidad Pública, que nunca puede dejar de tener una carrera de Medicina y otra de Educación”.