En un partido cargado de emociones, Aldosivi le volvió a ganar a un grande en Mar del Plata: superó por 2 a 0 a un San Lorenzo que se hunde en la tabla de posiciones de la Liga Profesional. Con un doblete de Gabriel Hauche, el “Tiburón” sumó tres puntos fundamentales en la lucha por la permanencia.

San Lorenzo terminó el encuentro con ocho jugadores y el local con diez. Además, Néstor Ortigoza y Martín Cauteruccio (ex campeones de América en San lorenzo) protagonizaron un escándalo.

A los 6′ del primer tiempo y en la primera aproximación de Aldosivi, Gabriel Hauche convirtió su primer gol en el Tiburón y el único tanto del primer tiempo.

En los primeros 45′, San Lorenzo tuvo más tiempo la pelota y le generó peligro al equipo de Mar del Plata pero el conjunto local fue efectivo y se fue al descanso ganando por la mínima ventaja.

Una mala salida de Néstor Ortigoza fue aprovechada por Federico Milo que anticipó a Francisco Flores para tirar el centro atrás. El “Demonio” Hauche entró al área grande, dominó el balón y marcó un golazo para poner en ventaja al “Tiburón”.

A los 10′ de la segunda etapa, Gabriel Hauche estiró la ventaja luego de un contragolpe perfecto de Aldosivi. Minutos antes, hubo dos penales de Fabricio Coloccini que el árbitro no cobró en favor de San Lorenzo y el partido se desvirtuó.

A los 13′ se generó una pelea que terminó con la expulsión de Martín Cauteruccio y Néstor Ortigoza. El partido quedó detenido después de un escándalo que se extendió hasta los vestuarios.

El equipo de Martín Palermo, afianzó su recuperación ante un rival que venía de acumular dos derrotas seguidas en el partido correspondiente a la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol.

Aldosivi aprovechó el envión que dejó la victoria 2 a 0 como visitante ante Banfield, en un partido en el que la eficacia, el azar y una gran actuación en el arco de José Devecchi le permitieron llevarse tres puntos ante a un rival que fue claramente superior.

El conjunto de Boedo atraviesa por uno de sus peores momentos y esta fecha puede quedar último en la tabla (si gana Arsenal). El equipo dirigido por Diego Monarriz sumó su tercera derrota consecutiva luego perder 1 a 0 ante Gimnasia en el Nuevo Gasómetro y 3 a 1 ante Vélez en Liniers. Solo tiene 20 puntos en el torneo y puede ser superado por Arsenal.

San Lorenzo sumó apenas cuatro de las últimas 24 unidades en juego, y quedó lejos del objetivo de ingresar a alguna copa internacional.

El historial indica que Aldosivi y San Lorenzo disputaron 12 encuentros oficiales, con 6 triunfos azulgranas (4 de ellos en los viejos Nacionales), 4 portuenses y 2 empates.