Dictan conciliación obligatoria y ordenan reincorporar a la trabajadora despedida del Hotel República

Lo resolvió el Ministerio de Trabajo tras una audiencia entre UTHGRA y representantes del establecimiento, luego de 3 días de acampe.
Lo resolvió el Ministerio de Trabajo tras una audiencia entre UTHGRA y representantes del establecimiento, luego de 3 días de acampe. Foto: UTHGRA Mar del Pl

Lo resolvió el Ministerio de Trabajo tras una audiencia entre UTHGRA y representantes del establecimiento, luego de 3 días de acampe.

Luego de tres días de acampe frente al Hotel República, la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó este viernes la conciliación obligatoria con el objetivo de alcanzar un punto de acuerdo entre las partes y ordenó reincorporar a la trabajadora hotelera embarazada que había sido despedida.

Integrantes de la conducción de UTHGRA, encabezada por el secretario general Pablo Santín, y representantes del establecimiento hotelero, participaron este viernes al mediodía de una audiencia conciliatoria a instancias de la cartera laboral bonaerense.

El Ministerio avaló el pedido de UTHGRA de reincorporar a la mujer embarazada, reclamo al que en los últimos días adhirieron el INADI y también la CGT Regional Mar del Plata, y dictó la conciliación obligatoria por 15 días.

Desde la conducción local de UTHGRA anticiparon que acatarán la medida dispuesta por el Ministerio con “plena voluntad de encauzar a través del diálogo esta situación para encontrar una resolución”, a la espera de que los responsables del Hotel República “también respeten la medida y afronten la conciliación con la misma voluntad”.

Según pudo saber UTHGRA, la empresa ya se comunicó con la trabajadora para que se reintegre este sábado a sus tareas laborales.

Desde la Delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense destacaron la importancia de alcanzar un acuerdo en buenos términos que garantice la continuidad laboral de la trabajadora embarazada.

Temas Relacionados