Una joven estaba acompañando a su abuela en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata, lamentablemente falleció. En el medio de tanto dolor, una enfermera de la institución sacó del bolso de la difunta $4.000, la nieta la vio y dio aviso a las autoridades para que la detengan.

Según detalla 0223, la enfermera de 37 años fue detenida y trasladada al Destacamento Femenino el día domingo luego de realizar el robo y quedó imputada por el delito de hurto. El dinero sustraído estaba dentro de la cartera de la paciente que perdió la vida y la trabajadora de la Salud fue descubierta en el acto.

La nieta de la difunta denunció que vio a la mujer revisando las pertenencias de su abuela y que ella al mirar notó el faltante de los 4.000 pesos. Ante esta situación, se buscó testigos y se procedió a revisar a la acusada: tenía este monto de dinero con ella y no pudo explicar su origen, por lo que el robo quedó confirmado.

En la causa interviene el fiscal de Flagrancia Eduardo Amavet; fue este quien dispuso que la enfermera quede detenida hasta que preste declaración.