La Municipalidad de General Pueyrredón confirmó que desde este viernes, los bancos de Mar del Plata y Batán atenderán al público en el horario de 8 a 13. Si bien, el propio intendente, Guillermo Montenegro había afirmado que la comuna no se aplicaría el cambio de horario, en las últimas horas anunció que sí lo hará.

Este jueves por la tarde, desde la Municipalidad se emitió un comunicado afirmando que “el Municipio de General Pueyrredón informa que a pesar de no adherir a la resolución dispuesta por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los bancos en toda la ciudad abrirán sus puertas desde mañana de 8 a 13″.

“Siendo que es potestad del Municipio adherir o no a dicha resolución, la Provincia incorporó a General Pueyrredón de manera totalmente inconsulta al listado de distritos en los que se dispuso el cambio de horario en la atención bancaria”, aseveraron desde el Ejecutivo.

Asimismo resaltaron que “dicho esto, a fin de llevar certeza y claridad a la población, se informa que desde este viernes 19 de noviembre, las entidades bancarias abrirán sus puertas entre las 8 y las 13″.

La medida no sólo había sido cuestionada por el municipio, sino que los comerciantes nucleados en UCIP remarcaron que el horario vigente – 10 a 15- se adaptaba a las necesidades de los clientes y de los comerciantes, que suelen trabajar incluso hasta la medianoche.