Desde comienzo de semana que se vive un hecho inusual en las ciudades costeras al Mar Argentino, una invasión de mosquitos llegó a la ciudad provocando el descontento de la gente. Fuentes especialistas aseguran que este fenómeno puede perdurar por unos días más.

Según informó TN, especialistas habrían asegurado que este hecho obedece a las recientes lluvias que cayeron sobre la región, lo que generaron las condiciones ideales para la reproducción de los insectos.

Sobre esto, el el director de Gestión Ambiental de General Pueyrredon, Marcelo Ragonese, le pidió a la población que en lo posible lleven adelante tareas de “descacharrado y desmalezamiento” en hogares y espacios públicos. Lo que integra también eliminar por completo todos los deshechos líquidos estancado en recipientes y la limpieza constante de piletas tanto de material como de lona.

Por su parte, el funcionario contó en diálogo con Que Digital, que en aquellos casos que no sea posible la eliminación del agua, que se le realice un mantenimiento periódico para evitar que se genere un criadero de insectos.

No obstante, y por el momento, Ragonese descartó que se realicen fumigaciones en espacios públicos, aunque Federico Barone, director de Zoonis de Pinamar, explicó: “La situación se revertirá sola en los próximos días. Ya tenemos un antecedente similar de 2014. Es una conjugación de eventos climáticos que con la normalización de la temperatura y el cese de las lluvias hace que todo vuelva a la normalidad”.