Con el objetivo de conservar la superficie de arena para uso público y evitar la pérdida del relleno, en Playa Grande comenzaron los trabajos de distribución y nivelación los cuales se extenderán durante todo el mes de noviembre.

Cabe destacar que la tarea insume un plazo de 40 días de obra aproximadamente aprovechando la ventana de tiempo que ofrece las distintas bajamar, a fin de realizar el mayor transporte y acopio en la playa, y en lugar seguro de manera continua.

Otra de las razones por las que se realiza en esta época es que, a esta altura del año, ya han pasado la mayoría de las sudestadas fuertes que ocurren durante el invierno. Esto garantiza la mayor permanencia de la arena.

El proyecto es una medida ambiental exigida en el Pliego de Bases y Condiciones para todos los concesionarios del sector, cuyo objetivo principal es la recuperación de superficie de playa; tarea que anualmente debe realizarse en esa franja de costa, según lo especificado por la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires.

Estos trabajos son financiados por el Consorcio Complejo Playa Grande, y se realizan de acuerdo a lo requerido por la Ordenanza N°19.910 y la Ley 11.723.