La preocupación de las autoridades con respecto a las medidas de seguridad sanitaria se centran en las últimas horas en la juventud, la falta de distancia social, las reuniones numerosas y el mal uso de barbijos.

En Mar del Plata y ante el comienzo de una temporada con gran cantidad de turistas, el domingo por la tarde se restringió preventivamente el ingreso a una playa pública de la zona sur, para evitar la aglomeración de una gran cantidad de jóvenes que se concentraban en el lugar, según información del Municipio de General Pueyrredón.

El operativo lo realizó el personal de Inspección General municipal y efectivos policiales, a partir de las 18 horas, en el cierre de un día en la que temperatura en la ciudad balnearia superó los 35 grados.

Desde hoy se dispondrá la presencia permanente de fuerzas de seguridad en ese tipo de espacios para evitar las concentraciones en las playasClarín

Fuentes del Municipio aseguraron que “se debió restringir el ingreso para evitar aglomeraciones”, debido a “un encuentro espontáneo” de grupos de jóvenes en un sector de playa ubicado al sur del Faro de Punta Mogotes.

En la misma playa, cientos de personas se concentraron días atrás para realizar un “after beach”, por lo que se decidió reforzar los controles.

“Se secuestraron las bebidas alcohólicas al menos a tres grupos de jóvenes que se encontraban allí y se recorrió el lugar para verificar el distanciamiento entre grupos”, informaron desde la comuna, la cual también indicó que cerró el ingreso al lugar “para impedir encuentros nocturnos que incentiven a la clandestinidad”.