A pocos días de ser reconfirmado al frente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Bernardo Martín se mostró expectante respecto al nivel de arribos turísticos que espera Mar del Plata para la temporada de verano 2021/2022. También pidió no descuidar los protocolos y reforzar los cuidados para que la pandemia no se convierta en una preocupación que ponga en riesgo al turismo.

En un extenso dialogo con Vía País Mar del Plata, Martín afirmó que “la temporada ya está en marcha, estamos teniendo un nivel de arribos más que interesante y se está comportando tal cual lo esperábamos, en parámetros muy superiores al 2020 y más parecido a lo que sería una temporada pre-pandemia”.

No obstante, el funcionario municipal indicó que preocupa el rebrote de contagios de coronavirus en el país y apeló a los controles y la responsabilidad individual para respetar los protocolos.

“Obviamente que nos preocupa lo que está sucediendo con los rebrotes y con esta denominada ‘tercera ola’ que nos tiene atentos pero creemos que vamos a tener una muy buena temporada”, declaró.

Y remarcó: “La pandemia genera preocupación y ocupación, nos obliga a no descuidar los protocolos, estar atentos. Hoy la situación en Mar del Plata dista de ser grave hospitalariamente, tenemos un solo paciente internado en terapia intensiva por Covid, creo que las otras patologías nos deberían preocupar más si no supiéramos cómo se comporta el Covid y la forma tan explosiva que tiene cuando arranca. Extremando los cuidados podemos llevar a cabo una muy buena temporada”.

Asimismo, el presidente del EMTUR señaló que “apostamos a la responsabilidad individual, es una enfermedad en la cual, la conducta de cada uno de nosotros como individuos nos hace tener éxito o no en combatirla. Eso ha quedado demostrado a lo largo del mundo, en las cuarentenas y los cierres intempestivos como los que vivimos, solo sirvieron para destruir empleos y demostraron que no mitigaron ningunas de las consecuencias de la pandemia”.

Sobre las reservas de hospedaje para Mar del Plata y el dialogo que mantiene con referentes del sector turístico, hotelero y gastronómico, Martín afirmó: “Estamos todos expectantes, mirando el día a día pero con muchísimo optimismo”.

Se viene una temporada cargada de espectáculos para todo tipo de público

Bernardo Martín también destacó la oferta teatral y musical con la que contará Mar del Plata durante este verano.

“La cartelera de este verano es inigualable; por ningún destino de la Argentina se compara, hoy tenemos una temporada teatral tremenda y una cartelera de espectáculos que es inigualable por ningún destino. Todas las salas abiertas van a estar (que hace muchos veranos no sucedía) y tenemos desde microtearto hasta las obras más taquilleras. La gente va a poder elegir desde la Banda Sinfónica del Colón, con Susana Rinaldi hasta Damas Gratis, Bizarrap, Duki, María Becerra, Fito Páez, Ciro y Los Persas: únicamente en Mar del Plata se pueden encontrar todos esos espectáculos concentrados”.

¿Es caro vacacionar en Mar del Plata?

El presidente del Ente Municipal de Turismo brindó una entrevista a Vía Mar del Plata y se refirió a las expectativas del sector para el verano Foto: Municipalidad de General Pueyrredón

Mar del Plata es barato, es para todos los bolsillos, somos 850 mil marplatenses que consumimos todos los días en nuestra ciudad con lo cual, no hay espacio para la avivada o el ajuste de precios porque el principal consumidor es el propio marplatense”, aseveró Bernardo Martín.

Por último, se refirió a su confirmación en el cargo a pocos días de iniciar una nueva temporada estival: “Para mí es un honor la confianza del intendente en mandar nuestro nombramiento y es un honor haber sido ratificado unánimemente por el Concejo Deliberante. Tenemos mucha responsabilidad y una carga muy importante hacia adelante”, concluyó.