Benjamín Mansilla tiene dos años, es de Mar del Plata y le diagnosticaron Leucemia Limfoblástica Aguda tipo B. Sus papás venden el auto para poder pagarle el tratamiento en La Plata pero ya no tienen forma de sostener los gastos, por eso piden ayuda. Quienes quieran colaborar o estén interesados en comprar el auto pueden comunicarse al 223 5811291.
En dialogo con Vía Mar del Plata, el padre de Benjamín, Ángel Mansilla relató el drama que debió atravesar para poder iniciar el tratamiento de su hijo. En el Hospital Materno Infantil, según afirmó, le dieron nueve diagnósticos diferentes desde su nacimiento y recién en noviembre del año pasado tuvo un diagnóstico certero, el cual fue informado por los médicos del Hospital “Sor María Ludovica” de La Plata.
El tratamiento es demasiado costoso para la familia y Ángel se quedó sin trabajo y sin cobertura médica, por eso vende su auto para poder pagar el tratamiento y los gastos de viajar a La Plata.
La familia de Benjamín debió contratar un abogado para poder trasladar al niño desde el Materno Infantil de Mar del Plata hacia el nosocomio platense y en ese traslado, el joven tuvo dos paros respiratorios. “Los glóbulos blancos de Benjamín estaban a punto de reventarse y eso no lo vieron en el Materno, para ellos era papera”, declaró Ángel.
Asimismo, Ángel contó que “nos quedamos sin cobertura médica, la empresa nos dio de baja, asique tomamos la decisión de vender el auto. Mucha gente nos había dado una mano para dejarlo en óptimas condiciones, pero bueno, primero está la salud de Benjamín”.
“Hace una semana está sin tratamiento Benjamín y no pueden seguir suspendiendo el tratamiento”, aseveró el padre del paciente.
La familia está sobrellevando la situación gracias a la ayuda de la gente
“Gracias a la ayuda de la gente, hay dos chicas de Miramar y una de Mar del Plata que están haciendo rifas, una colaboración de la gente y así estamos. Estamos sin trabajo mi señora y yo y se nos hace muy difícil. Lo que es antibióticos oncológicos sale muchísimo dinero y damos gracias que no vamos al trasplante de médula porque en ese caso sería más complicado aún. Mi señora hace cuatro meses no cobra sueldo, es una lucha diaria”, informó Ángel.
“Para afrontar el tratamiento pusimos el auto en venta para cubrir un poco los gastos. Quiero destacar la solidaridad de Lucas que me prestó un auto para que yo viaje a La Plata y por eso puse mi auto en venta”, finalizó el papá de Benjamín quien lucha por superar su enfermedad.
¿Cómo ayudar a Benjamín?
Quienes quieran ayudarlos o quieran comprar el auto pueden comunicarse al 223 5 811291.
También pusieron a disposición los datos de la Cuenta DNI de Ángel en donde se reciben donaciones:
- Titular: José Ángel Mansilla
- CBU: 0140366203617652549301
- Alias: MEDICA.MALETA.SOJA
- CUIL: 20-25334915-9
Además se puede donar a la cuenta de Mercado Pago:
- 2235035342
- CVU: 0000003100009191799340