En el marco de la conmemoración del 25 de Noviembre, día Internacional de la No Violencia Contra las mujeres y disidencias el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata y Batan retomó la acción callejera por una vida libre de violencias y discriminaciones por motivos de género y alzando la voz hasta que el grito “NI UNA MENOS” se escuche en cada oficina del estado.-

La agrupación aseguró que “las cifras son alarmantes, en el partido de General Pueyrredon en este año, tenemos que lamentar 4 femicidios; y asimismo 4 mujeres trans murieron en Mar del Plata sin llegar a los 40 años en lo que va del año, travesticidios sociales y por lo tanto muertes evitables, que tienen su causa en el hecho de ser travestis”.

Este jueves en la ciudad se realizó una jornada de lucha, a partir de las 15,30 hs. que contó con una radio abierta, la voz de les familiares, música, y lectura de documento que detalla pormenorizadamente las exigencias del Movimiento. Posteriormente marcharon masivamente por las calles de Mar del Plata con consignas que engloban el reclamo:

Las consignas de la marcha que se realizó en Mar del Plata:

  • FMI la deuda es con nosotras y nosotres
  • Basta de Violencia Patriarcal
  • Exigimos políticas públicas y presupuesto.
  • MONTENEGRO HACETE CARGO