Vecinos del barrio marplatense de Fray Luis Beltrán se enfrentaron a los tiros el domingo por la tarde y una persona fue asesinada por un disparo en la cabeza. Otro de los hombres involucrados fue trasladado al hospital local con al menos tres heridas de bala, informaron fuentes policiales.

El enfrentamiento armado se produjo a las 16 horas a cinco cuadras del Parque Camet. Quien falleció fue identificado como Hernán Gómez, de 28 años: recibió un disparo en la cabeza. Si bien fue trasladado de urgencia al hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), falleció minutos después.

Allí también fue trasladado Matías Liendo Medina, de 20 años, con heridas de bala en el tórax, cabeza y pelvis. Por estas heridas tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia: el joven pelea por su vida, según detalla 0223. Al mismo tiempo detallaron que posee antecedentes por los delitos de encubrimiento, daños, y amenazas: este enfrentamiento viene de hace un año.

Según los primeros datos de la investigación, el hombre que terminó muerto se habría presentado junto a otro sujeto en la casa de Liendo Medina, ubicado en las calles Tomás Manuel Anchorena y Martínez. Tuvo que intervenir personal de la Jefatura Departamental, de la comisaría 15ta y de Policía Científica.

La causa quedó en manos del fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Mar del Plata.

Con información de Télam.