Desde el bloque del FDT de General Pueyrredón afirmaron que el oficialismo rechazó obras para Mar del Plata y arremetieron contra el intendente, Guillermo Montenegro.

La concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori explicó que en el caso de las obras previstas por el municipio “más de 1800 millones de pesos son de origen nacional según el propio cálculo del Ejecutivo Municipal, lo que nos hace preguntar cuál va a ser la respuesta del intendente para que los marplatenses podamos contar con esas obras que su propio espacio político rechazó al votar en contra del presupuesto nacional”.

Las obras para la ciudad que financia el gobierno nacional se verán muy afectadas” destacó la economista Virginia Sívori, incluso agregó que en el caso de OSSE la empresa “calculó contar con recursos afectados por más de 500 millones de pesos de origen nacional para ejecutar obras durante 2022: hablamos de redes de agua, cloaca, y la segunda etapa del Acueducto Oeste, obra primordial para garantizar el servicio de agua en la ciudad. El 40% de los recursos proyectados son de origen nacional.”

Para finalizar, Sívori manifestó que “nos gustaría conocer la postura del Intendente sobre esta situación que afecta directamente a los y las marplatenses. Es justo saber si van a rehacer el presupuesto o cómo piensan realizar las obras previstas”.