Arrancó la Semana de Mar del Plata en Buenos Aires

Se trata de la mayor acción de promoción turística marplatense fuera de la ciudad, con la exhibición de todo su potencial gastronómico y hotelero, a poco del comienzo de una nueva temporada.

Desde el jueves y hasta el 7 de noviembre en el Patio de los Lecheros, en Caballito
Desde el jueves y hasta el 7 de noviembre en el Patio de los Lecheros, en Caballito

El Intendente Municipal, Guillermo Montenegro, participó de la ceremonia de inauguración de la Semana de Mar del Plata en Buenos Aires, que se desarrollará hasta el 7 de noviembre en el Patio de los Lecheros (Donato Álvarez 175, Caballito).

Se trata de la mayor acción de promoción turística de Mar del Plata fuera de la ciudad, con la exhibición de todo su potencial gastronómico y hotelero, a poco del comienzo de la nueva temporada. Durante 4 días, los visitantes podrán degustar platos típicos y exclusivos de los restaurantes y chefs marplatenses más reconocidos, además de disfrutar de distintos espectáculos musicales.

Además, todos los días visitarán el Patio actores y actrices de distintas compañías y elencos de teatro que estarán presentes en la ciudad el verano próximo.

“Poder formar parte de la primera Semana de Mar del Plata en CABA es un orgullo para mí, no como intendente –que es algo temporal- sino como marplatense. Estoy muy agradecido a todo el trabajo que hizo la gente de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires y al EMTUR, pero básicamente a todos los marplatenses”, señaló Montenegro. “Después de un año y medio muy duro, el hecho de poder venir y presentar nuestra gastronomía, nuestra hotelería y demostrar que la ciudad es mucho más que el verano y una temporada”, agregó.

“En ese sentido, tenemos la industria de la cerveza artesanal, el gin, entretenimientos, eventos como la Maratón y la temporada de Teatro, entre otros. Lo bueno de esto es que genera empleo para los marplatenses”, afirmó el jefe comunal.

En relación a ciertos cambios que aparecieron durante la pandemia y que fueron adoptados de buena manera por la gente, el intendente manifestó: “Creo que hemos logrado transformar algunas cuestiones, por ejemplo, los decks gastronómicos y las salidas a comer al aire libre. Fue una apuesta y la gente nos acompañó. Y es una postal que vino para quedarse”, afirmó.

Estamos preparados para lo mejor, tenemos muchas reservas para el verano, será una temporada realmente muy importante y queremos estirarla lo más posible, por eso queremos que las clases empiecen más tarde. Queremos generar eventos para demostrar que la ciudad no es solamente mar, costa, laguna, sino un lugar que genera contenido variado. Y nunca perder de vista que todo esto se ha generado con mucho esfuerzo. Para nosotros, el entretenimiento es trabajo. También agradezco al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por darnos la posibilidad de mostrar todo lo que tenemos”, concluyó el intendente.

La semana de Mar del Plata en Buenos Aires es posible gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad de General Pueyrredon, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la colaboración e interés de empresarios marplatenses y porteños de distintos sectores.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.