Este martes por la noche se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio Félix U. Camet de la ciudad de Mar del Plata en donde se recuperaron elementos robados en Santa Clara y sus alrededores. Gracias al operativo policial, se lograron resolver más de cuatro hechos ocurridos en la costa de Mar Chiquita.
Efectivos de la Policía Comunal de Mar Chiquita, a cargo del Comisario Daría Vallés, el subcomisario, Claudio Boriani, personal de Drogas Ilícitas y la Comisaría decimoquinta de Mar del Plata se llevó a cabo un allanamiento en una finca situada sobre calle 30, esquina 5 del barrio marplatense.
En el lugar vive un hombre de 50 años de edad que está sindicado como autor material de un asalto ocurrido este fin de semana en la bicisenda que comunica Santa Clara con Mar del Plata. El hecho que desencadenó el operativo ocurrió el viernes de la semana pasada a la altura de Playa Dorada; una persona fue amenazada con un arma de fuego y despojada de sus pertenencias, por lo que se inició una causa por “robo agravado”.
Las tareas investigativas derivaron en la requisa de la vivienda del único imputado, en donde se secuestró: una pistola calibre 22, marca Beretta con un cargador con seis municiones del mismo calibre, cartucho en recamara y silenciador casero, la cual posee pedido de secuestro activo desde octubre de 2013 por otro robo calificado, en donde intervino la Fiscalía 4 Mar del Plata, un Tv Led, gran cantidad de herramientas tales como taladro, amoladora, sierra circular y objetos varios, sustraídos en Hechos de robos modalidad “escruche” a diferentes lugares de Santa Clara del Mar.
Asimismo, se constató que había elementos robados en varios hechos denunciados en Santa Clara del Mar: se resolvió un robo ocurrido en marzo de este año en Playa Dorada, otro robo ocurrido en agosto en la cabaña Queimada del barrio Atlántida, y otros dos escruches denunciados en la misma localidad en mayo de este mismo año.
No obstante, se descubrió la totalidad de 1832,5 gramos de marihuana, discriminados en 26 frascos conteniendo cogollos de Marihuana por un peso total de 1230 gramos y dos ladrillos de marihuana prensado por peso total de 426,7. grs. Además de hojas secas de marihuana por el peso total de 175,8 gramos.
Sin embargo, la investigación continúa ya que no se logró dar con el paradero del imputado: en la causa intervienen la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita, a cargo del Dr. Ramiro Anchou, la Ayudantía Fiscal, a cargo del Dr. Diego Benedetti y la Fiscalía de Estupefacientes a cargo de la Dra. Daniela Ledesma.
Las caratulas de los delitos que se le imputan al hombre buscado son: robo agravado, robos varios, e inicio causa por comercialización de estupefacientes.