Regresó la competencia más importante del fútbol argentino y Aldosivi se mide en su primer feca de la Copa de la Liga ante Vélez en Liniers. El encuentro se disputa en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.
Después de un primer tiempo parejo, el equipo local mostró un mejor volumen de juego y a los 19′ del segundo tiempo, Lucas Orellano abrió el marcador para poner en ventaja a Vélez. Diez minutos después, Lucas Janson definió desde la puerta del área grande para poner el 2 a 0 definitivo.
El equipo que dirige Martín Palermo tiene como principal objetivo mantener la categoría ya que hasta el momento cuenta con un promedio de 1,064 y supera a Godoy Cruz, Patronato y Sarmiento.
Sumar puntos es lo que más necesita “El Tiburón” y la llegada de Palermo le renovó la esperanza ya que de su desembarco en el club marplatense obtuvo 20 de 33 unidades con seis triunfos, dos igualdades y tres derrotas.
El equipo marplatense se reforzó con Marcelo Meli (libre de Racing), Edwin Mosquera (préstamo de DIM de Colombia), Tomás Martínez (libre de Defensa y Justicia), Agustín Lastra y Nicolás Valentini (préstamo de Boca), Santiago Silva (libre), Andrés Lorenzo Ríos (San Jose Earthquakes de la MLS), Emanuel Maciel (FC Montreal de la MLS), Matías Pisano (libre Atromitos de Grecia) y Braian Martínez (préstamo de Independiente).
En este mercado de pases se fueron: Gabriel Hauche, los hermanos Emiliano y Emanuel Insúa, Federico Andrada y Malcom Braida, entre otros.
El historial entre Aldosivi y Vélez está a favor del conjunto de Liniers ya que “El Tiburón” nunca pudo ganarle. Ambos equipos se enfrentaron en 8 oportunidades: Vélez ganó 5 encuentros y los tres restantes terminaron en empate.