Palermo le arruinó la fiesta a Estudiantes: Aldosivi ganó 3 a 2 en La Plata

Con goles de Malcom Braida y un doblete de Gabriel Hauche, el “Tiburón” sorprendió al “Pincha” en su cancha. Fabián Noguera y Ezequiel Naya descotaron para el local.

Palermo le arruinó la fiesta a Estudiantes: Aldosivi ganó 3 a 2 en La Plata

Aldosivi sorprendió en La Plata y derrotó por 3 a 2 a Estudiantes. El “Tiburón” se fue al entretiempo ganando 1 a 0. “El Pincha” dominaba el complemento pero en una buena combinación de pases entre Braida y Hauche, el “Demonio” definió ante la salida de Andujar y estiró la ventaja. A los 38′ Fabián Noguera descontó para el conjunto local, pero sobre el final volvió a aparecer Hacuhe para liquidar el encuentro. En la última juagada, Estudiantes puso la cifra definitiva tras la definición de Ezequiel Naya.

Aldosivi cerró el año con un importante triunfo y revalidando la buena tarea que realizó Martín Palermo desde que llegó al club. Estudiantes perdió un invicto de seis partidos.

A los 18′ del primer tiempo, Malcom Braida conectó un sensacional centro que envió Jonatán Zacaría desde el lateral izquierdo y puso el 1 a 0 de Aldosivi contra Estudiantes de La Plata.

A los 35′ del segundo tiempo, Braida habilitó a Gabriel Hauche que ingresó a la puerta del área grande y definió con tiro suave ante la salida de Andujar para poner el 2 a 0.

A los 38 minutos, Estudiantes logró descontar para volver a poner en partido al local. Noguera conectó un centro rasante que llegó desde el lateral derecho y convirtió un gol que deja el marcador abierto.

Pitana adicionó 6 minutos más y hubo tiempo para otros dos goles que le pusieron un condimento especial al partido. A los 47′, una estupenda jugada entre Martín Cauterruccio y Gabriel Hauche terminó con una categórica definición del “Demonio” para sellar el triunfo.

En la última jugada del partido, Ezequiel Naya aprovechó una pelota que quedó boyando dentro del área chica y puso el 3 a 2, pero al “Pincharrata” no le alcanzó para lograr el empate.

Luego del triunfo contra Argentinos Juniors, Aldosivi terminó el torneo con una buena imágen en un año muy irregular.

Antes del encuentro, la dirigencia de Estudiantes -de la mano de Juan Sebastián Verón- brindaron un reconocimiento especial al entrenador de Aldosivi e ídolo del club, Martín Palermo.

Reconocimiento a Palermo en la previa

👏🇦🇹 ¡Loco Martín Palermo, siempre bienvenido en casa! 🏟️

Posted by Club Estudiantes de La Plata on Friday, December 10, 2021

El conjunto marplatense pone punto final a un año irregular, con un comienzo auspicioso por una serie de triunfos conseguidos con Fernando Gago y una seguidilla de ocho derrotas que precipitó la salida del entrenador. El “Tiburón” sigue complicado en la lucha por la permanencia pero Martín Palermo consiguió buenos resultados y un importante colchón de puntos sobre la recta final del torneo.

Aldosivi lentamente, comenzó a engrosar los números de los promedios, aunque hoy se encuentra en el puesto 24, solamente por encima de Sarmiento de Junín y Patronato. Es que el gran objetivo para el 2022 es mantenerse en la máxima categoría, y para ello es importante que este viernes consiga volver a sumar.

Para este encuentro, Palermo realizó dos modificaciones con respecto al equipo que venció en un gran partido a Argentinos por 3 a 2. Es que el central paraguayo Mario López Quintana volvió de la lesión que lo alejó de la titularidad e ingresó por Fabricio Coloccini. Además, Federico Milo sufrió una lesión muscular ante el Bicho y su lugar fue ocupado por Jonathan Zacaría.

Por su parte, Estudiantes llegaba de haber empatado en uno de los mejores partidos del año del fútbol argentino ante ni más ni menos que su eterno clásico, Gimnasia de La Plata. Finalmente fue 4 a 4 en un partido plagado de acción, emociones y final caliente.

El Pincha tuvo un gran año, y en la tabla anual se encuentra en el quinto puesto, posición con la que ingresa directamente al grupo de la Copa Libertadores. Aunque ingresa en zona de repechaje del certamen continental.

Aldosivi terminó el torneo con 33 puntos mientras que Estudiantes logró 39 unidades.