Con goles de Martín Cauteruccio y Alexis Maldonado -en contra- Aldosivi se llevó tres puntos de oro en el Florencio Solá. El Tiburón superó por 2 a 0 a Banfield y sueña con mantener la categoría.

A los 44´del segundo tiempo, Alexis Maldonado puso el segundo gol para el conjunto marplatense que lo ganaba desde los 14′ del complemento.

Con un gol de cabeza, Aldosivi comenzó a ganarle 1 a 0 a Banfield. A los 14´del segundo tiempo, Martín Cauterucchio puso en ventaja al equipo marplatense en su visita al “Taladro”.

Banfield y Aldosivi se fueron empatando en cero al entretiempo. El conjunto local fue superior al “Tiburón” y tuvo la más clara del partido con un tiro en el travesaño de Juan Pablo Álvarez, que definió sin arquero y no pudo abrir el marcador.

El Tiburón aguantó el cero en el arco que defiende José Devecchi y tuvo algunas aproximaciones pero sin demasiado peligro.

Los primeros 45´ terminaron sin goles pero fueron entretenidos, si bien Banfield mereció más, ambos equipos prometen más acción para el complemento.

El segundo tiempo fue más parejo y Cauteruccio abrió el marcador a los 14 del complemento. A los 44′ del complemento, Alexis Maldonado puso el 2 a 0 con un gol en contra y desató el festejo del Tiburón.

Sobre el final del encuentro, José De Vecchi contuvo un remate desde los doce pasos de Jesús Dátolo y se llevó un triunfo importantísimo pensando en la tabla de los promedios. Martín Cauteruccio fue la figura del encuentro y el Taladro sufrió la falta de efectividad.

Banfield, que desde que asumió Diego Dabove como DT hilvanó dos triunfos, es local ante Aldosivi, necesitado de puntos para aumentar su bajo promedio, en uno de los tres encuentros de la fecha 21 de la Liga Profesional que cierran esta jornada de jueves.

El partido se juega en el estadio Florencio Solá, en Banfield, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de TNT Sports.

Aldosivi, que desde la llegada de Martín Palermo como entrenador obtuvo ocho puntos de 18, está agobiado por el mal promedio para la temporada que viene. En 2022 regresarán los descensos y el “Tiburón” hoy posee el peor promedio con 0,947 y necesita engrosarlo.

En el historial jugaron en siete ocasiones, con cuatro triunfos de Banfield, un empate y dos victorias de Aldosivi, en el último cotejo que jugaron en la Superliga 2019/20 de visitante por 1 a 0.