Boca fue muy superior a Aldosivi y se llevó los tres puntos de Mar del Plata. El primer duelo -como técnicos- entre dos ídolos del Xeneize fue para Sebastián Battaglia. El equipo visitante fue muy superior y el colombiano, Edwin Cardona fue la figura del encuentro. El 0 - 3 fue un justo marcador para el encuentro.

El partido, que se disputó en el estadio José María Minella de Mar del Plata por la vigésima fecha de la Liga Profesional.

El primer tiempo fue de un dominio absoluto del conjunto dirigido por Sebastián Battaglia, aunque “El Tiburón” casi lo empata sobre el final. Aldosivi tuvo algunas aproximaciones al arco rival pero no generó peligro, excepto en la última jugada del primer tiempo donde Gastón Lodico estrelló un disparo en el travesaño. Sebastián Villa, también había rematado al travesaño a los 36′.

El primer tiempo había terminado con un triunfo parcial de Boca por 1 a 0. Agustín Almendra cabeceó una pelota que quedó picando dentro del área chica después de estrellar un potente pelotazo en el travesaño. El equipo de la Ribera se vuelve a encontrar con un triunfo en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) después de sufrir dos derrotas consecutivas sin anotar en el arco contrario.

El segundo fue más parejo pero no estuvo en peligro la victoria de Boca ya que las llegadas de Aldosivi fueron aisladas y sin complicaciones para el arco que defiende Agustín Rossi.

Edwin Cardona puso el 2 a 0 para Boca y ya era la figura del partido. Después de un rebote que dejó José Devecchi, el colombiano convirtió su primer gol en el torneo y el segundo en la noche marplatense.

Sebastián Villa Remató desde afuera del área en un contragolpe letal del conjunto dirigido por Sebastián Battaglia y el arquero de Aldosivi atajó la pelota pero dejó un rebote que supo aprovechar Edwin Cardona para poner el marcador 0 - 2.

Sobre el final del primer tiempo, el propio Cardona habilitó a Sebastián Villa que, con una gambeta, dejó tirado a Devecchi y definió con el arco vacío para sellar la goleada.

Boca tiene como máximo objetivo hasta fin de año asegurar su clasificación para la Copa Libertadores 2022 y una vía para ello es mediante la tabla anual 2021, en la que debe descontarle 7 puntos a Talleres de Córdoba (59), situado en el tercer puesto debajo de Vélez (62) y River (64).

En la LPF, Boca acumulaba dos derrotas en fila, una racha adversa que no ocurría desde noviembre de 2020 cuando cayó sucesivamente con Talleres y Lanús en La Bombonera.

Aldosivi, sigue último en la tabla de los promedios, recuperó dos jugadores de experiencia para este partido, en el que buscaba sumar por quinta fecha consecutiva.

El partido tuvo como particularidad el enfrentamiento en los bancos de dos glorias “xeneizes” que compartieron el ciclo dorado de Carlos Bianchi: Battaglia, futbolista más ganador de la historia de Boca, ante Martín Palermo, máximo goleador “auriazul”.

El historial de partidos de liga AFA es favorable a Boca con 5 victorias, 1 empates y 2 derrotas, ninguna de ellas registradas en Mar del Plata, donde goleó dos veces (tres con esta) (4-1 y 4-0) y empató otra (1-1).

La última vez que Aldosivi y Boca jugaron en Mar del Plata fue el 6 de abril de 2019, con igualdad 1 a 1 (Mauro Zárate para la visita; Cristian Chávez para el “Tiburón”). Y el último enfrentamiento entre ambos fue el 18 de agosto del mismo año, con triunfo 2-0 del “Xeneize” en La Bombonera, con goles de Carlos Tevez y Eduardo Salvio.