Barracas Central lo dio vuelta y le ganó 2 a 1 a Aldosivi

El “Tiburón” cosechó su tercera derrota en la Copa de la Liga. El equipo local consiguió su primer triunfo.

Barracas Central lo dio vuelta y le ganó 2 a 1 a Aldosivi

Aldosivi perdió una oportunidad inigualable en su pelea por mantener la categoría; perdió 2 a 1 contra Barracas Central, un rival directo por la permanencia y que no había ganado en el campeonato.

El “Tiburón” comenzó ganando, de la mano de Cauteruccio un partido emocionante. Barracas Central salió con una actitud renovada en el complemento y en una ráfaga lo dio vuelta: a los 14′ Pablo Mouche puso el 1 a 1 y Neri Bandiera marcó el segundo a los 18′.

En un partido donde no pasaba nada, apareció Martín Cauteruccio para darle la ventaja parcial a Aldosivi en su visita a Barracas Central. El primer gol del partido llegó en el minuto 45 del primer tiempo.

En el segundo tiempo, el conjunto local salió con una actitud diferente y fue protagonista durante los primeros 20 minutos. A los 14′ llegó el empate de parte de Pablo Mouche y solo cuatro minutos después, Bandiera puso el 2 a 1.

Martín Palermo demoró los cambios y el conjunto marplatense estuvo cerca de conseguir el empate pero el equipo local se quedó con tres puntos vitales pensando en la tabla de abajo.

Después del empate contra Central Córdoba, Aldosivi, buscaba un triunfo fundamental ante Barracas, otro rival directo por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

En Barracas Central debutó Alfredo Berti, quien dirigió a Aldosivi en 2014 en el inicio del torneo que terminó con el ascenso del equipo marplatense de la mano de Fernando Quiroz.

El encuentro se juegó en el estadio Tomas Ducó de Huracán, con el arbitraje de Darío Herrera.

Aldosivi, enfocado en la permanencia en Primera División, suma cuatro puntos, producto de una victoria (2-0 vs. Godoy Cruz de Mendoza), un empate (0-0 vs. Central Córdoba) y tres caídas (0-2 ante Vélez Sarsfield, Boca Juniors y Barracas Central).

Barracas, que había perdido todos los partidos desde su ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, fue el primer equipo en cambiar entrenador tras la salida de Rodolfo De Paoli. La obligación del “Guapo” es sumar ya que perdió los cuatro partidos ante Central Córdoba de Santiago del Estero (1-3), Lanús (0-2), Tigre (0-2) y Colón de Santa Fe (1-2). Este fue su primer triunfo en la máxima categoría del fútbol argentino.