Abel Pintos volvió a los escenarios para presentar su nuevo álbum y agotó doce funciones en el Movistar Arena de Capital Federal a los pocos días de haber salido a la venta. Fiel a su tradición, ofreció doce espectáculos diseñados a la ocasión para recorrer los 15 temas nuevos que presentó en su disco “El amor en mi vida” y revisitar algunas de sus canciones más populares como “Motivos”, “Tiempo”, “El Adivino” o “El Mar”.

Tras el éxito rotundo en el Movistar Arena, con doce funciones agotadas, el artista regresa a la ciudad para presentar su último disco: “El amor en mi vida”.

Luego de nueve meses de haberse presentado por última vez en Mar del Plata en el marco de su gira “Quiero Cantar”, Abel regresa a la ciudad balnearia con 8 funciones (10, 11, 12, 13, 17, 18, 19 y 20 de noviembre) en el Teatro Tronador -única sede oficial del Teatro Colón en el país-, con su nuevo material discográfico. Las entradas estarán a la venta en TuEntrada.com a partir del lunes 25 de octubre.

“Esta noche empiezan los conciertos de una gira que no sabemos a dónde nos va a llevar; una especie de salto al vacío que nos llena de vida, ilusión y expectativa. Pero, además, lo hacemos con canciones que son muy nuevas y que en este momento cobran vida. Nosotros las estamos descubriendo igual que ustedes con la mística de las cosas que se hacen cara cara”, le dijo a su público al comienzo de su primer recital en Buenos Aires tras la pandemia y cuando presentó su nueva propuesta a “La familia” con un imponente despliegue de luces y pantallas.

Antes del comienzo del show en el Movistar Arena, Abel invitó a Maggie Cullen a abrir el espectáculo para ir recibiendo al público. La joven cantante, que con su voz conmovió a Abel hasta las lágrimas cuando la conoció en La Voz Argentina, presentó un repertorio de grandes clásicos de la trova cubana, el folclore y el rock nacional.

Con localidades agotadas y aforo limitado según las restricciones que regían cuando salieron a la venta las entradas, Abel rompió un nuevo récord: nunca antes nadie había realizado 12 shows en el Movistar Arena.

Tras el éxito rotundo en el Movistar Arena, con doce funciones agotadas, el artista regresa a la ciudad para presentar su último disco: “El amor en mi vida”.

A su banda de siempre (Ariel Pintos y Marcelo Predacino en guitarras, Alfredo Hernández en piano, Colo Belmonte en batería y Alan Ballan en bajo), se sumaron en esta ocasión las voces de las coristas Mery Granados y Antonella Giunta.

Los espectáculos, que abrieron con la canción que da título al nuevo álbum, contaron con 29 temas y tuvieron su clásica sección bailable, así como diferentes momentos de intimidad entre el artista y su público.

“El amor en mi vida”

Con 25 años de trayectoria y luego de editar 13 álbumes (11 de estudio y 2 registros en directo) Abel Pintos se encuentra en la actualidad presentando su nuevo álbum titulado “EL AMOR EN MI VIDA”, su trabajo discográfico más íntimo y personal. El lanzamiento de este álbum viene acompañado del video clip de la canción “De mi contigo”, junto al exitoso grupo mexicano Camila.

EL AMOR EN MI VIDA” está integrado por 15 canciones producidas por Mario Doom (Camila), Ettore Grenci, Yotuel Romero (Orishas), Nano Novello, Juan Pablo Vega y Eduardo Cabra, que reflejan la impronta y versatilidad de Abel Pintos, y de las cuales había adelantado “PIEDRA LIBRE” (canción dedicada a su hijo Agustín. Nominada a los Premios Gardel 2021), “EL HECHIZO”, (junto a la autora y cantante Beatriz Luengo), “QUIERO CANTAR” y “CIEN AÑOS” (cortina musical de la exitosa serie de televisión “Argentina Tierra de Amor y Venganza”, (2019).

Tras el éxito rotundo en el Movistar Arena, con doce funciones agotadas, el artista regresa a la ciudad para presentar su último disco: “El amor en mi vida”.

El artista ha realizado numerosos conciertos por Argentina, España, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Paraguay, Chile, Uruguay, Bolivia y los EE.UU. (con todos los protocolos y los cuidados necesarios debido a la pandemia Covid-19).

La gira “QUIERO CANTAR” se presentó en Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Salta y Tucumán, con localidades agotadas en todas las funciones, presentándose en Buenos Aires en un ciclo en la Usina del Arte durante los meses de abril y mayo con 4 funciones cada semana.

En palabras de Abel: “El amor en mi vida tiene dos características muy especiales: es un disco muy compartido y al mismo tiempo es el disco más personal que haya escrito hasta hoy. Lo siento tan personal, porque si bien en toda mi carrera me encargué de hablar a través de mi canto, de todo lo que he experimentado, en esta ocasión siento haber expuesto mis emociones y sentimientos, de un modo más literal, concreto y certero. En esta etapa tan especial de mi camino el amor se ha manifestado en todas sus formas para llenarme de luz y llevarme a contarles a todos ustedes lo que significa hoy El amor en mi vida”.