Coronavirus en Mar del Plata: informan 167 nuevos casos activos

General Pueyrredón volvió a presentar cifras inferiores a los 200 contagios diarios. También se confirmaron 204 personas recuperadas en las últimas horas.

Coronavirus en Mar del Plata: informan 167 nuevos casos activos (web)
Coronavirus en Mar del Plata: informan 167 nuevos casos activos (web)

En el último informe del SISA, se confirmaron "167 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, de los cuales 39 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 128 a estudios por PCR realizados desde el 5 al 11 de noviembre".

El reporte sanitario también indicó que con los 167 nuevos diagnósticos, el partido suma 23.347 infecciones detectadas desde el inicio de la pandemia.

De los nuevos casos, 39 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 128 a estudios por PCR realizados desde el 5 al 11 de noviembre.

La tendencia a la baja en la cifra de contagios también se refleja en la cantidad de casos de Covid-19 activos: al momento hay 2.692 personas que cursan la infección.

Además, las autoridades sanitarias indicaron que el avance de la pandemia se cobró la vida de otros cuatro pacientes que permanecían internados en distintas instituciones: son dos mujeres de 94 y 89 años y dos hombres de 99 y 76 años. Todos los decesos se constataron en lo que va de noviembre.

Por último, el Sisa comunicó que otros 204 pacientes recibieron el alta por criterio laboratorial y se recuperaron del coronavirus. De esta manera, Mar del Plata contabiliza 19.762 casos negativizados.

La ocupación de camas de terapia intensiva no sufrió demasiadas variaciones en las últimas 24 horas. En total hay 74 pacientes en estado crítico, de los cuales 50 padecen diferentes patologías.

En tanto, los 24 restantes corresponden a infectados con coronavirus. Del total, 12 de ellos atraviesan la enfermedad con asistencia mecánica respiratoria.