Según informó el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, avanzan los trámites hacia el hundimiento del buque "Don Romeo Ersini" en el Parque Submarino Cristo Rey. El objetivo es liberar zonas operativas del Puerto local a través del desguace o el hundimiento de barcos.

La embarcación está amarrada desde hace diez años en el Muelle 2 sin actividad alguna, según indicaron desde el consorcio.

La remoción del medio centenar de naves inactivas que permanecen amarradas y obstruyen la actividad productiva en sectores estratégicos de la terminal portuaria constituye un histórico reclamo del sector que paulatinamente se está encontrando solución.

Es en ese marco que el Consorcio inició negociaciones con la empresa armadora Mattera Hermanos, dueña del fresquero de 27,6 metros de eslora y 7 de manga de 47 años que no opera desde 2010 y permanece en el Muelle 2, con el objetivo de hundirlo en el Parque submarino.

"Hundir barcos inactivos para ampliar la oferta y atractivos del parque submarino que tiene la ciudad es una de las opciones sobre las que venimos trabajando para recuperar frente de amarre para la flota activa", indicó al respecto el titular del Consorcio, Gabriel Felizia.

De las negociaciones también forman parte los clubes de buceo de la ciudad, principales favorecidos por el fomento del Parque Submarino. También participan de la mesa integrantes de Prefectura Naval Argentina y otros operadores portuarios que comprometieron su colaboración en las maniobras de traslado del buque y disposición sobre el lecho marino.