Mar del Plata completó una semana con más pacientes recuperados que contagios por Covid-19

La secretaría de Salud confirmó que hay 189 personas en tratamiento y 241 pacientes dados de alta.

General Pueyrredón volvió a registrar más recuperados que nuevos contagios de coronavirus (web)
General Pueyrredón volvió a registrar más recuperados que nuevos contagios de coronavirus (web)

El reporte epidemiológico de este viernes confirmó que se detectaron 189 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata y se recuperaron 241 personas. Por séptimo día consecutivo, la ciudad volvió a tener más pacientes dados de alta que contagiados, lo cual le permite seguir bajando los casos activos de Covid-19.

El parte diario de este viernes, informó 189 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, de los cuales 20 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 169 a estudios por PCR realizados desde el 28 de octubre al 6 de noviembre.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa) comunicó que 241 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo. De este modo, son 2.842 los pacientes con el virus activo.

Por último, el SISA cargó este viernes 3 nuevos fallecimientos que se produjeron en octubre: se trata de 2 hombres de 87 y 71 años y una mujer de 54 años.

Todos permanecían internados en instituciones de salud de la ciudad y con estos casos son 862 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas es de 78, de los cuales 30 pacientes tienen Covid-19. La mitad de esos pacientes están conectados a un respirador artificial.