Se sometió a una lipoaspiración y extorsionó a su cirujano para recuperar el dinero

El imputado fue aprehendido en pleno centro después de protagonizar una persecución. Le exigía 300 mil pesos al profesional de salud, acusándolo de abusar de su esposa, aunque se descubrió que ya hizo lo mismo con otro cirujano de Mar del Plata.

Detienen a un hombre que extorsionó a un cirujano (0223)
Detienen a un hombre que extorsionó a un cirujano (0223)

Personal de la policía de la DDI detuvo a una persona detuvo a un hombre de 44 años por extorsionar a un cirujano plástico de Mar del Plata que lo había operado y al que amenazaba con atribuirle el abuso sexual de su esposa.

La detención se produjo en Colón y Buenos Aires tras una persecución ya que el imputado intentó escapar del allanamiento que se estaba por realizar en su vivienda del barrio Parque Luro.

Todo comenzó a fines de julio de este año cuando el hombre detenido se sometió a una Lipoabdominoplastía. Tiempo después, el paciente realizó una consulta postoperatorio, a la que asistió acompañado de su esposa, quien aprovechó para asesorarse sobre una intervención similar pero en los glúteos.

Posteriormente, la víctima recibió una llamada telefónica de este hombre quien mediante insultos, amenazas e intimidaciones lo acusó de haber abusado de su mujer, razón por la cual lo amenazó de muerte, refiriendo que le pegaría un tiro, que iría a su domicilio, mataría a su familia y, a su vez, lo escracharía públicamente en diarios locales y redes sociales.

Como alternativa a esto le pidió que si quería evitarlo debería pagarle la suma de $300.000, "lo cual resulta equivalente al monto de la operación que le realizara", explicaron los investigadores.

El profesional, entonces, decidió denunciar la situación y la fiscal Lorena Hirigoyen dispuso una serie de medidas para corroborarla. Entonces se supo que el extorsionador ya había hecho lo mismo con otro cirujano.

Con todos los elementos de prueba, la fiscal pidió dos órdenes de allanamiento y la detención del sujeto y la Justicia de Garantías hizo lugar a los pedidos. Así uno de los allanamientos se realizó en un taller de autos ubicado en la zona de 1º de Mayo y Balcarce y en una vivienda en Liniers al 500.

Finalmente, la detención del sujeto se dio tras una persecución. El hombre de 44 años salió de su casa, sin hacer caso al pedido de los efectivos policiales, que iniciaron la persecución y lograron aprehenderlo en Colón y Buenos Aires.