Una niña de un año falleció luego de caer a la pileta de una casa del barrio Constitución. A pesar de los intentos por reanimala, la nena perdió la vida cuando era trasldada al Hospital Materno Infantil. Hace siete días había ocurrido una tragedia similar con una víctima de dos años.
El hecho se registró en una vivienda ubicada en Pasteur al 1.500. La casa es del tío de la niña, que estaba con sus padres y por motivos que son materia de investigación, cayó a la pileta, sus progenitores la sacaron del agua y llamaron a las autoridades.
Minutos después, personal del Grupo de Policía Motorizada llegaron al lugar e intentaron reanimarla sin éxito. Las maniobras la continuaron los profesionales del SAME, quienes trasladaron a la víctima al Materno Infantil, donde llegó sin signos vitales.
Por otra parte, el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, inició una causa penal caratulada "Averiguación causales de muerte".
Hace exactamente una semana, se registró un hecho de similares características en Mar del Plata. Una niña de dos años fue encontrada sumergida en una pileta de su casa del barrio El Sosiego y también perdió la vida después de varios intentos de reanimación.