Propietarios no residentes deberán solicitar un permiso para ingresar a General Pueyrredon

El trámite deberá completarse a través de la web del Municipio. Desde este domingo, están autorizados para entrar a la ciudad.

Mar del Plata exigirá un permiso para el ingreso de propietarios no residentes (web)
Mar del Plata exigirá un permiso para el ingreso de propietarios no residentes (web)

La municipalidad de General Pueyrredón desarrolló un formulario virtual que deberá ser completado de forma obligatoria por aquellos propietarios no residentes que quieran ingresar a Mar del Plata. Los agentes municipales que controlan los retenes, tendrán una app para escanear el DNI y verificar que el trámite se haya hecho.

Según las disposiciones que puso el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el acceso a las ciudades de propietarios no residentes se podrá realizar desde el 1º de noviembre.

En este contexto, el gobierno de Guillermo Montenegro elaboró un formulario que deberá ser completado a través del sitio web de la Municipalidad: pnr.mardelplata.gob.ar "Solo podrán ingresar los titulares de inmuebles en General Pueyrredon o los que demuestren cual es la relación que los une con el titular a quienes se le requerirán una serie de datos para que pueda decir cuál es su relación con el inmueble", sostuvo el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

Además, ejemplificó: "Si es una persona jurídica, si es titular de una sociedad o familiar, deberá adjuntar la documentación que pruebe lo que está afirmando".

En ese sentido, Bonifatti señaló que "nuestra prioridad es la salud de los marplatenses y es por ello que quienes deseen ingresar al Partido de General Pueyrredon deberán completar, en todos los casos y sin excepción, una declaración jurada referida al estado de salud".

"Una vez completados los datos se envía el formulario y si está todo correcto se envía la autorización por correo electrónico durante el trascurso del día, mientras que para aquellos que deban adjuntar documentación el plazo para que les llegue será de 72 horas", indicó.