Ante una temporada de verano atípica por la pandemia de coronavirus, el municipio adelantó una serie de protocolos a los que, turistas y marplatenses deberán adaptarse. Uno de los sectores que sufrirá cambios importantes es el puerto donde se instalará un autocine en lugar del clásico Circo Rodas.

Luego de la aprobación de una ordenanza que permite al ejecutivo municipal regular actividades culturales que contempla la asistencia del público sin salir de sus vehículos, se confirmó el arribo de esta modalidad de cine a la ciudad.

Los trabajos en el predio de Juan B. Justo y avenida de Los Trabajadores comenzará a desarrollarse desde la semana próxima de la mano del "Grupo Lorena", una firma marplatense.

El lugar será adaptado, no solo para autocine sino para distintos "autoeventos", ya que también se instalará un escenario. Se prevé que el plazo de las obras estén concluidas para diciembre.

El autocine tendrá capacidad para 270 autos, las películas se proyectarán en una pantalla de 20 metros de ancho por 10 de alto y el sonido se podrá escuchar desde el interior de cada vehículo. Además, en las inmediaciones tendrán permiso para instalar cuatro foodtrucks.

Los nuevos protocolos que se analizan para recibir al turismo también contemplan que en el Centro Comercial del Puerto -a pocos metros del futuro autocine- el playón de estacionamiento se utilice como salón de los restaurantes y se instalen mesas, lo que imposibilitará estacionar en el lugar.

En las últimas horas también se dieron a conocer medidas que llaman la atención como la obligatoriedad de que cada turista ingrese a la ciudad con almohadas propias, aunque esos protocolos todavía no fueron aprobados por provincia.