El gobierno nacional aportará unos 60 millones de pesos a General Pueyrredón, los cuales serán destinados al Parque Industrial Geneal Savio. Un grupo de empresarios del sector y funcionarios del municipio analizan en qué sector se invertirán.

El aporte tiene el objetivo de impulsar la producción y se enmarca en el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, lanzado en septiembre de este año. El mismo financia polos industriales productivos de todo el país.

Aunque se sigue delineando el destino de los 60 millones de pesos que llegarán a la ciudad, se prevé que podría utilizarse en obras indispensables para la instalación de nuevas fábricas, como: asfalto, servicio eléctrico, agua y luz.

"Todo depende de la empresa que venga y de qué necesita para su funcionamiento. Si es una empresa alimenticia, necesita de agua corriente y gas y no puede ir a un determinado sector. Pero si es una empresa metalúrgica necesita de asfalto y electricidad y esa si puede instalarse. Cómo la parte de la ampliación sólo hay asfalto pero no hay agua, ni gas, la idea es aprovechar al máximo lo poco que hay. Creemos que los 60 millones se van a destinar sobre todo a asfalto", explicó Ignacio Mesa, presidente del consorcio del Parque Industrial, en declaraciones a 0223.