Previaje también puede ser utilizado por marplatenses

El programa es accesible para quienes alquilen sombra en la ciudad durante la próxima temporada. Solo se puede obtener a través de agencias de viaje.

Previaje también puede ser utilizado por marplatenses (web)
Previaje también puede ser utilizado por marplatenses (web)

El programa de preventa turística denominado "Previaje", no solo es accesible para turistas que deseen vacacionar en Mar del Plata sino también para los marplatenses que alquilen carpas en la ciudad.

Para poder acceder al beneficio de reintegros de hasta el 50 por ciento, el alquiler de la unidad de sombra en playa debe realizarse a través de agencias de turismo.

Según explicó el responsable de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (Aevyt), Sebastián Salvia -en dialogo con 0223- "es solamente para alquileres por temporada completa ya que esto facilita la operatoria porque las agencias de viaje tenemos un tope de reintegro de hasta 100 mil pesos".

Las condiciones del servicio que impulsó el Ministerio de Turismo se pueden encontrar en www.previaje.gob.ar donde el turista deberá cargar las facturas de los servicios contratados para acceder a los beneficios del plan PreViaje 2021.

"Sin duda, las agencias de viajes son la mejor opción porque ofrecen la posibilidad de contratar en un solo lugar, y cargar en una sola factura, todos los servicios que forman parte del plan y sobre los cuales va a haber una devolución del 50% de lo gastado con un tope máximo de $100.000, generando crédito en una tarjeta del Banco Nación", argumentó Salvia.