El Frente de Todos le pidió a Montenegro que evite que se realice la marcha del 12 de octubre

Los ediles manifestaron su preocupación por el "banderazo" convocado para el próximo lunes. "no es momento para manifestaciones que ponen en riesgo la salud de la población", expresaron en un comunicado.

El Frente de Todos le pidió a Montenegro que evite que se realice la marcha del 12 de octubre (Twitter)
El Frente de Todos le pidió a Montenegro que evite que se realice la marcha del 12 de octubre (Twitter)

Sectores opositores al gobierno nacional convocaron a una movilización que se realizará el próximo 12 de octubre en todo el país. En este contexto, desde el bloque de concejales del Frente de Todos pidieron al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro que interceda para que en la ciudad no se concrete el banderazo.

Los concejales utilizaron como argumento la situación vivida a principios de esta semana cuando el Jefe Comunal, evitó que se realice una marcha en su apoyo, luego de la viralización de un audio en contra del gobierno provincial por el traslado de pacientes a Capital Federal.

"Por estos días vemos múltiples esfuerzos de diversos sectores de la sociedad para bajar la cantidad de contagios de Covid-19, no sólo en la ciudad sino en nuestra provincia y país. Las cifras de estas horas siguen siendo preocupantes, a nivel nacional se volvió a batir un récord negativo alcanzando una cantidad de 16447 contagios ubicándose entre la cifra más alta del país y sumando 840915 positivos en total, en tanto en la ciudad se conocieron 305 casos en las últimas 24 horas sumando un total de 14627 casos", Indicaron los concejales a través de un comunicado.

Asimismo, los concejales kirchneristas sostuvieron que "la comunidad de la ciudad está haciendo un gran esfuerzo" para poder retomar lo antes posible el funcionamiento pleno de las actividades, "lo cual es imperioso no sólo por el presente sino por la temporada que se aproxima". En ese marco, solicitaron al intendente, que por la vía que crea posible, "dirija un mensaje solicitando no marchar en la ciudad el próximo lunes 12 de octubre".

"Coincidimos plenamente, tal como usted mismo lo expresara en su último video, que no es momento para manifestaciones que ponen en riesgo la salud de la población", concluyeron.