Se trata de una plataforma que permite facilitará la inserción laboral de 25 mil marplatenses y batanenses. El período de inscripción finaliza el 31 de octubre.


La Municipalidad habilitó esta semana una herramienta virtual para favorecer a la inserción laboral a través de capacitaciones y cursos gratuitos y online.

Los cursos que forman parte de la oferta académica cuentan un cupo para la ciudad de hasta 25.000 inscriptos y la fecha de inscripción finaliza el 31 de octubre y se puede realizar ingresando en https://forms.gle/XM28b3xrVh43j14RA

Los cursos tienen un plazo de finalización del 31 de diciembre y son certificados por empresas destacadas y universidades prestigiosas de todo el mundo.

Esta iniciativa de la Subsecretaría de Modernización y la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, consta de más de 300 cursos con actividades como Ciencias de Datos, Negocios, Ciencias de la Computación, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Salud, Desarrollo Personal, Ciencias Físicas e Ingeniería, Idiomas, Matemática y Lógica y Tecnología de la Información.

Esto tiene por objetivo avanzar en el proceso de modernización municipal y la creación de empleo en el contexto de la pandemia. De esta manera, los vecinos de la ciudad podrán capacitarse en las habilidades más buscadas por las empresas en la actualidad y mejorar la empleabilidad.

Este tipo de metodologías fueron exitosas en la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza y son implementadas en las principales ciudades del mundo.




Comentarios