La tripulación completa de la embarcación que se hundió el martes en el sur de la provincia llegaron a tierra pasadas las 22hs de este miércoles.


Los tripulantes del Carmelo A, la embarcación que naufragó este martes a la noche en las costas de Bahía Blanca ingresaron al puerto de Mar del Plata este miércoles por la noche. Fueron trasladados a la ciudad en el buque “Pucará”, quienes los habían rescatado del naufragio.

Se trata del capitán y siete marineros que tocaron tierra pasadas las 22hs después de haber sobrevivido al hundimiento del buque marplatense mientras pescaban caballa en un área marítima denominada “El Rincón”. Los trabajadores fueron recibidos por sus familiares y seres queridos que se encontraban desde temprano en el lugar.

El buque arrastrero de casi 22 metros de largo, había partido el lunes de la terminal portuaria local, trabajaba en la pesca de caballa a 114 millas náuticas del Puerto de Bahía Blanca hasta que alrededor de las 22 su capitán dio aviso por radio que había ocurrido un siniestro. El mensaje de alerta fue captado por el pesquero Don Nicola, que lo retransmitió a la delegación de Prefectura de Bahía Blanca y se activaron los protocolos.

No obstante, mientras se desplegaba el operativo de búsqueda y rescate con el guardacostas GC-27 Prefecto Fique y el el avión PA-73, tomaron conocimiento que los ocho tripulantes pudieron subirse a la balsa salvavidas y fueron rescatados por el buque pesquero Pucará, que estaba trabajando en la zona y a bordo del cual llegarán esta noche a las 23 al Puerto de Mar del Plata.

Mar del Plata atravesó tres tragedias marítimas en los últimos años: los hundimientos del Rigel, el Repunte y el caso ARA San Juan, el cual en las últimas horas tomó trascendencia por un espionaje ilegal a sus familiares.




Comentarios