El insólito accidente que se convirtió en una atracción para los curiosos en Mar del Plata

Un vehículo terminó bajo un barranco de casi 10 metros de altura. Bomberos confirmaron que "los ocupantes no presentan lesiones".

Un auto cayó por un acantilado en una playa (Foto: Cadena 3)
Un auto cayó por un acantilado en una playa (Foto: Cadena 3)

Dos amigos estacionaron en la costanera de Mar del Plata, se bajaron del auto y a los pocos segundos escucharon un fuerte sonido. El vehículo del que acababan de descender había caído por el acantilado hasta terminar, todo destruido, en el agua.

Ocurrió este domingo por la mañana en el Boulevard Marítimo y Estrada, el auto cayó desde una altura de casi 10 metros , quedó dado vuelta sobre la arena, sin que se reportaran heridos. Cabe recordar que a fines de la semana pasada, una camioneta casi terminó en el mar por una imprudencia de su conductor.

Se trata de dos jóvenes que iban a la playa a practicar surf. Aparentemente, el conductor se olvidó de trabar el vehículo, ya sea con el freno de mano o con la palanca en cambio, y, por la pendiente de la costanera, comenzó a deslizarse hasta llegar a la protección del barranco, que por el peso cedió.

Tras la caída, intervinieron en el lugar efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos, y personal policial, de Defensa Civil y de la Dirección de Tránsito Municipal.

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálves, señaló a Télam que el auto, un Chevrolet Corsa blanco, "pertenecía a dos chicos que aparentemente iban a practicar algún deporte acuático" Aseguró que se investigaba "si estaban adentro al momento de la caída o si se les fue el auto", pero que "no hubo heridos".

El accidente, se convirtió en un atractivo turísticos para las decenas de personas que se hicieron presentes en el lugar en el transcurso del día. Los vecinos poco a poco se acercaron, primero para ver el vehículo en el fondo del acantilado y luego para ver el trabajo de la grúa para removerlo de allí.

Lo primero que hicieron los especialistas fue cortar el suministro eléctrico del Chevrolet Corsa blanco al desconectar la batería para evitar cualquier posibilidad de desperfecto que ocasione un incendio, según consignó el portal TN.

Los padres de los jóvenes se acercaron al lugar del operativo y prometieron hacerse cargo a través del seguro del vehículo. El titular de Defensa Civil no quiso confirmar si las autoridades le labraron un acta a los jóvenes por querer practicar surf, prohibido en Mar del Plata, en medio del aislamiento social por el coronavirus.