Caravana de la Primavera: por la pandemia, tendrá un nuevo formato en su 60° edición

La edición tendrá lugar este domingo sin el tradicional pedaleo pero con diferentes acciones a través de redes sociales.

Caravana de la Primavera: por la pandemia, tendrá un nuevo formato en su 60° edición (Foto: web)
Caravana de la Primavera: por la pandemia, tendrá un nuevo formato en su 60° edición (Foto: web)

Cada año miles de marplatenses preparan sus bicicletas para recibir la primavera en una tradicional y multitudinaria caravana pero dada la situación sanitaria actual por el avance de la pandemia por el coronavirus desde la organización decidieron realizar distintas acciones a través de redes sociales. De esta manera, este año la 60° Caravana de la Primavera se realizará este domingo a partir de las 13 bajo el lema: "Como hermanos, renovemos la esperanza".

Desde el 21 de septiembre de 1961, la tradicional Caravana del Día de la primavera se volvió una tradición. Sin embargo, en el contexto actual, los integrantes del Oratorio Juvenil Pequeño Mundo comenzaron con anticipación la organización del tradicional evento ante las complicaciones propias de la situación sanitaria.

Este año se realizará una especie de "caravana virtual" el día 20 de Septiembre, en la que haremos una serie de...

Posted by CARAVANA DE LA PRIMAVERA ♥ on Thursday, September 10, 2020

Es por eso que en ésta, su 60° edición, la Caravana de la Primavera se realizará el próximo domingo a través de Facebook, Instagram y YouTube de Pequeño Mundo.

Como todos los años, desde la organización invitaron a participar a través de consignas particulares y que en medio de la pandemia tienen un doble significado: llamaron a "recapacitar sobre un aspecto que abunda en la sociedad actual, la falta de empatía y la poca predisposición en ayudar al otro cuando más lo necesita". Con un dejo de esperanza, también aseguran que "no todo está perdido y que juntos vamos a poder salir adelante".

Por razones sanitarias y con respecto a lo que está pasando en Mar del Plata como en el resto del mundo, esta Caravana va a tener un tinte especial. "No podremos pedalear como todos los años, ni juntarnos a pasar un día en familia. Por eso les traemos una nueva propuesta, pasar un día distinto, con una serie de transmisiones por las diferentes redes sociales", invitaron.

60° CARAVANA DE LA PRIMAVERA: ACTIVIDADES Domingo 20 a través de Instagram, Facebook y YouTube:

13:00 Actividad simbólica en la plazoleta del Padre Pablo Marinacci y entrevista a algún veterano y/o integrante del Peque.

14:00 Inicio de Jornada con todos los grupos 15:00Propaganda móvil.

16:30 Gesto en el Árbol y discurso final.

22:00  Cierre de Jornada con momento de oración •Transmisión radial de manera virtual.

(TODAS ESTAS ACTIVIDADES SERÁN REALIZADAS BAJO ESTRICTO PROTOCOLO SANITARIO) La Caravana se realizará el próximo 20 de septiembre por los siguientes medios: •Instagram: @Caravanamdp •Facebook: caravanamdp •Youtube: Pequeño Mundo