Comerciantes de galerías volvieron a reclamar por la reapertura de sus locales

Un grupo de comerciantes se manifestaron este viernes en las puertas del Centro de Operaciones y Monitoreo del Municipio. Pidieron hablar con el Intendente pero los recibió el Secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro.

Comerciantes de galerías volvieron a reclamar por la reapertura de sus locales (Foto: El Marplatense)
Comerciantes de galerías volvieron a reclamar por la reapertura de sus locales (Foto: El Marplatense)

Este viernes al mediodía, dueños de galerías realizaron un reclamo en las puertas del Centro de Operaciones y Monitoreo del Municipio con la intención de ser recibidos por el Intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. Finalmente se reunieron con el Secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, quien prometió trasladar el reclamo a la Comisión Especial de Reactivación Económica.

Se trata de la tercera protesta que realizan esta semana, luego de reclamar este martes y miércoles en la entrada de una reconocida galería ubicada en el centro de Mar del Plata.

Después de insistir, la respuesta llegó: no fue la solución pero sí dejó cierto ánimo de satisfacción en los comerciantes de galerías la reunión que se materializó con el Secretario de Desarrollo Productivo, en el marco de los pedidos para poder reabrir durante la fase 3.

"Lo que queremos hacer ver es que en la anterior fase estábamos abiertos de igual manera que en los locales no esenciales y hoy en día en la misma fase no podemos abrir", sostuvo la propietaria de un local de indumentaria, en declaraciones al portal 0223.

En el mismo sentido, otro comerciante aseguró que el representante del Gobierno de Guillermo Montenegro "se comprometió a hablar" dentro de la comisión, que recientemente sufrió la partida del Frente de Todos, para poder "llevar una solución". "Lo importante es que fuimos escuchados y creemos que la respuesta va a ser rápida y favorable a nuestro pedido", afirmó.

Asimismo destacó que las galerías cuentan con ventilación y diferentes cuidados para garantizar las medidas de seguridad sanitaria en el contexto de la pandemia del coronavirus. "Nos excluyeron y estamos mal excluidos", apuntó.