El Municipio proyecta terminar las primeras ciclovias para este verano

El Director de Movilidad Urbana de General Pueyrredón, Dante Galván expresó su deseo de concluir el proyecto que busca generar una red de este tipo de caminos.

Proyectan construir la primera red de ciclovías en Mar del Plata (Foto: 0223)
Proyectan construir la primera red de ciclovías en Mar del Plata (Foto: 0223)

A través de la página oficial del municipio, el director de Movilidad Urbana, Dante Galván, se mostró expectante de poder materializar las primeras ciclovías en Mar del Plata para este verano después de haber presentado días atrás el proyecto para generar una red con el fin de promover la circulación de ciclistas.

El funcionario aclaró que la iniciativa que reimpulsó el Gobierno de Guillermo Montenegro ya había sido planificada en el Plan Maestro de Transporte y Tránsito de gestiones anteriores y que contó con la participación de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), colegios profesionales y diferentes usuarios de bicicletas.

"Queremos que la bicicleta sea un modo de desplazamiento cotidiano y que tenga la mayor cobertura posible para acudir al trabajo, a un Centro de Salud, o movernos en espacios verdes y plazas", ratificó, a través de un facebook live que brindó en la tarde de este miércoles por la cuenta oficial de la Municipalidad de General Pueyrredon para responder consultas de los marplatenses.

Galván dijo que busca que este proyecto tenga el "mayor consenso posible" por lo que dijo que aguarda por los resultados que arroje el tratamiento en el Concejo Deliberante para poder avanzar con la posterior licitación del proyecto.

"Una vez que pase el proceso de validación y consensos en el Concejo Deliberante, entonces nosotros vamos a estar en condiciones de hacer la licitación. Si es posible, lo que queremos es tener las primeras ciclovías de esta red que planteamos para el verano", adelantó.

El referente del área de Movilidad Urbana recordó que esta iniciativa tiene dos etapas: una que abarca 180 kilómetros y otra de 79 kilómetros, con las cuales se incorporará un amplio recorrido de transporte que incluirá a seis de las siete plazas fundacionales de Mar del Plata.

Galván ratificó que se busca hacer una ciclovía sobre la Avenida Mario Bravo y Edison e incorporar otra conectividad en la zona sur.