Personal de la policía Bonaerense cortaron la avenida Independencia y consideran que el aumento del 30% anunciado por el Gobierno Provincial es insuficiente.


Desde este lunes se viven horas de tensión en toda la provincia de Buenos Aires por el reclamo del personal policial que exige una mejora salarial. Mar del Plata no fue ajena a las manifestaciones la protesta tuvo su réplica en la puerta de la comisaría primera de Mar del Plata. “El desgano está generalizado en toda la provincia, no atender el reclamo dilata más la situación”, expresaron voceros de la fuerza, que piden que un policía recién recibido pase a cobrar 60.000 pesos.

Luego de las protestas del lunes, este martes a la mañana, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que en los próximos días se dará a conocer una “mejora salarial importante” para la Policía Bonaerense, sin embargo, los policías consideraron “una burla” la propuesta de un 30 % de aumento y esta tarde volvieron las protestar en la calle en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires: en Mar del Plata el reclamo tuvo su réplica frente a la comisaría primera, en la avenida Independencia y Rivadavia.

“Vamos a seguir con la protesta porque es una burla un aumento del 30%. Nosotros queremos 60.000 pesos en el bolsillo“, expresó la ex sargento Virginia Sosa, una de las voceras de la Policía Bonaerense en Mar del Plata, quien agregó: “Alguien que se recibe de policía cobra 30.000 en bolsillo, con eso no llega ni a cubrir la canasta básica familia”.

En las protestas que la Policía Bonaerense realiza en diferentes distritos no descartan que la situación se desmadre y se llegue a un paro y, ante este panorama, culpan al Gobierno. “Si la situación se dilata y el aumento no llega a los 60.000 pesos la situación puede terminar mal”, afirmaron.

“El servicio de la seguridad está interrumpido hace rato, porque no podemos brindar seguridad cuando solo dan 7 litros de nafta para 12 horas de servicio. No es solamente el sueldo, también se pide elementos de trabajo para poder brindar la seguridad que el ciudadano se merece”, expresó un policía en Mar del Plata que prefirió no dar su nombre, según consignó el diario La Capital.

“El desgano está generalizado en toda la provincia de Buenos Aires, no atender el reclamo de estos trabajadores dilata más la situación. No podemos seguir esperando, la respuesta tiene que llegar hoy”, concluyó Sosa.

Ayer, efectivos retirados de la Policía bonaerense y agentes en actividad, francos de servicio, y familiares realizaron protestas diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires, como Mar del Plata, La Plata, La Matanza y Bahía Blanca.

En Mar del Plata, el lunes al mediodía se reunieron en la puerta de la Jefatura Departamental, en Gascón y Entre Ríos. En la tarde noche realizaron una nueva réplica, pero en la puerta de la comisaría primera y cortaron la intersección de la avenida Independencia y Rivadavia.




Comentarios