Librerías marplatenses se suman a los pedidos para trabajar durante la fase 3

La Cámara que nuclea a los comercios del sector solicitaron a la comuna la habilitación para poder trabajar con atención a los clientes.

Librerías piden al municipio que los dejen trabajar  (Foto: El Marplatense)
Librerías piden al municipio que los dejen trabajar (Foto: El Marplatense)

A través de un comunicado, la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines pidieron que los comercios del rubro sean declarados de "necesidad esencial" para que durante la fase 3 que rige en Mar del Plata puedan funcionar sin ningún tipo de restricciones.

Desde la entidad reclamaron que el Gobierno municipal habilite "la atención de las librerías y papelerías con horarios reducidos, con todas las precauciones necesarias, para poder realizar la venta de los productos necesarios para el estudiante, el personal que desarrolla home office y las empresas", según consignó el portal 0223.

"Nuestros clientes nos solicitan poder comprarnos libros y útiles para que los chicos puedan cumplir con las actividades on line que les envían los colegios. También, nos solicitan realizar fotocopias o impresiones ya que no todas las casas cuentan con impresoras para poder realizar las actividades. Esta situación se agrava en las escuelas técnicas que necesitan abastecerse de tableros de dibujo, papeles, materiales de trazado, etc. para poder llevar adelante sus tareas", plantearon.

En este sentido, la cámara que formalizó el pedido a través de la Unión de Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) también recordó que "muchos clientes que cumplen trabajos home office ven imposibilitados de desarrollar con normalidad sus tareas por la falta de insumos de impresión, resmas de hoja o productos necesarios para su actividad laboral, ahora desarrollada en sus hogares".

"Los que son proveedores de empresas, se encuentran también sin la posibilidad de abastecer a sanatorios, hospitales, farmacias o industrias esenciales en la provisión de artículos de librería, insumos o productos de tecnología", advirtieron, entre otros inconvenientes.