La Cámara Textil de Mar del Plata solicitó que el municipio reconsidere los alcances de las restricciones que serán impuestas durante la fase 3 y que admita que desde este sábado los locales dedicados a la venta de indumentaria continúen funcionando tal y como lo vienen haciendo hasta el momento.

La institución planteó que si bien comprende la importancia de aplicar medidas que mitiguen los contagios por Covid-19, es necesario que esas decisiones contemplen la difícil coyuntura por la que atraviesa el sector industrial y empresarial de la ciudad y sus trabajadores.

En este sentido, la Cámara destacó su interés porque las autoridades tengan presente que a seis meses de que se registraran los primeros contagios en la Argentina ya existen pautas tanto a nivel local como mundial que permiten administrar la imposición de nuevas medidas restrictivas para la circulación de la población. Y subrayó que en el caso particular del comercio dedicado a indumentaria se vienen aplicando estrictos protocolos para asegurar el cuidado de la salud, dentro de los cuales se contemplan las habituales medidas de higiene y distanciamiento sugeridas por las autoridades sanitarias.

La Cámara Textil señaló que antes de poner en práctica la denominada fase 3 el municipio tenga en cuenta los resultados obtenidos a través de la experiencia vivida hasta ahora y permita que el comercio de indumentaria de la ciudad siga funcionando en las mismas condiciones y con la misma responsabilidad que lo ha venido haciendo hasta el momento, según constató La Capital.

Por lo demás, la institución remarcó su voluntad de continuar cooperando como la ha venido haciendo hasta ahora para garantizar el funcionamiento de las empresas y comercios del sector y el empleo de sus trabajadores en el marco de la pandemia.

Asimismo, la entidad apeló al compromiso de toda la comunidad para evitar las situaciones de riesgo que más favorecen los contagios.

#ComunicadoDePrensa La Camara Textil solicita que los comercios de #textil e #indumentaria puedan seguir atendiendo al publico en Municipalidad de General Pueyrredon🧥👚👖👔👞

Publicado por Cámara Textil en Viernes, 28 de agosto de 2020

Cafamar Por su parte, ante el retroceso a la fase 3 la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y Zona (Cafamar) exhortó al intendente a “no alcanzar al comercio en general con el retroceso” dada “la desesperante situación económica” y que “han respetado y acentuado las medidas de prevención para atender al público en general”.

"Estamos de acuerdo en insistir y recomendar a la población, extremar las medidas de prevención y protocolo, a fin de proteger al prójimo y a sí mismos. Especialmente con no realizar reuniones sociales de ningún tipo", indicó la entidad en un comunicado firmado por su presidente, Carlos Di Nucci, y su secretario, Gustavo Ares.

“Nuestro sector es una actividad esencial. No tendrá que cerrar sus puertas y continuará asistiendo a la comunidad con sus artículos, como lo ha hecho hasta el presente, pero somos parte activa de nuestra sociedad y nos hacemos eco, con profundo pesar, de la situación desesperante que atraviesan aquellos que deberán cerrar y que ven cada vez mas lejos la posibilidad de recomponer su situación económica”, agregó.

Para finalizar, Di Nucci y Ares resaltaron la necesidad de “proteger en primera instancia la salud”, pero “sin descuidar las tan necesarias fuentes de ingresos de nuestros conciudadanos”.